El CF Talavera abre 2022 ante el Deportivo de La Coruña

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazul juegan este mediodía (12,00 horas) en Riazor frente al líder del Grupo 1 de Primera RFEF

El CF Talavera abre 2022 ante el Deportivo de La Coruña - Foto: Manu Reino

El CF Talavera ha partido este sábado rumbo a tierras gallegas donde mañana (12,00 horas) visita Riazor para medirse al líder, Deportivo de La Coruña, en el primer partido de Liga de 2022.  Los blanquiazules esperan sacar un resultado positivo que les permita alejarse un poco más de los puestos de peligro. La empresa puede resultar harto complicada, pero no imposible. Y es que los de Víctor Cea tendrán enfrente al que "probablemente puede ser el presupuesto más grande de toda la Primera RFEF y cuenta con una plantilla muy completa, muy capaz y muy complementaria". Todas estas cualidades permiten al conjunto deportivista "ser muy versátil en su juego".

Cea destaca la estabilidad del adversario gallego: "Aunque le domines y sea un partido que se decante más por lo que queramos nosotros que por lo que prefieran ellos, no se va a desorganizar, ni te va a regalar el encuentro, sino que vas a tener que trabajarlo mucho". Y atención porque "hablando principalmente desde lo emocional, no te va a permitir que flojees, ni que tengas alguna irregularidad durante el partido porque te lo penaliza mucho". Por tanto, "concentración y constancia" resultarán claves en los blanquiazules. A este respecto, Víctor Cea asegura que su equipo "está preparado y es un buen reto el que tiene por delante"

Ahora bien, este Deportivo presenta también algún punto débil: "Sentimos que, dentro de lo que somos, le podemos hacer daño tanto en nuestros comportamientos en el ataque posicional, como en nuestras transiciones, al gual que a balón parado". Por el contrario, "si le permitimos tener el control del balón, te puede hacer daño, al igual que en las transiciones porque cuando contragolpea y acelera, tiene muchas virtudes".

Este encuentro abre competitivamente el año y un mes de enero un tanto extraño. Y es que en este primer mes de 2022 se disputa la jornada de este fin de semana para parar el siguiente por la disputa de la Copa del Rey; una jornada que se recuperará el miércoles 26 de enero. Sobre este punto, el preparador blanquiazul ha opinado que "no tenemos muy claro el motivo por el que se ha organizado este mes de esta forma, pero es una experiencia diferente que nos hará más completos". Además, "es lo mismo para todos los clubes".

Por su parte, el Deportivo tiene a toda su plantilla apta para competir, además de los canteranos Noel, Trilli y Yeremay. En el listado de 24 que facilitó el entrenador, Borja Jiménez, se encuentra también el último fichaje, Álvaro Rey.

El colegiado del encuentro será el cántabro Álvaro López Parra.