Casi 3.000 personas en el Festival de Música y Danza

L.M.F. / L.T.
-

A lo largo de los cinco días se ha podido conocer el trabajo desarrollado durante el curso por parte del alumnado de cuatro academias de la ciudad

Casi 3.000 personas en el Festival de Música y Danza

Cerca de 3.000 personas han asistido al Festival de Música y Danza organizado por tres academias de la ciudad que se ha desarrollado del 24 al 28 de junio en el recinto Talavera Ferial. Así lo confirmó a este diario el concejal de Planificación y Promoción de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, quien se mostró satisfecho del resultado de esta iniciativa que ha permitido el aprovechamiento de un nuevo espacio exterior del ferial talaverano.

El festival, promovido por varias academias de la ciudad, se estrenó el pasado jueves de la mano de Adae Alma con dos espectáculos, ‘Cuatro rosas’ y ‘Más miserables’, para darle el relevo a Academia Mozart con  ‘Mozart 20 Aniversario’; el domingo estuvo protagonizado por la academia de Rosa María Loaisa con su montaje ‘No te rindas’ y este lunes le tocó el turno a la Academia Tempo.

Los espectáculos se desarrollaron en el exterior de ‘Talavera Ferial’, donde se completó el aforo en el espacio reservado para el público, habilitado con sillas individuales para garantizar la distancia interpersonal. Además del aforo limitado y con asientos individuales, se habilitaron dispensadores de gel hidroalcohólico en la entrada, así como se indicó la obligatoriedad de usar la mascarilla.

Durante las cinco jornadas del festival han pasado por el escenario instalado en Talavera Ferial más de 340 bailarines y músicos, a los que han acompañado una infraestructura de 20.000 watios de sonido, una gran pantalla de fondo escénico y múltiples luces LED robotizadas.

Este festival forma parte de las actividades culturales programadas para este verano, a la que se sumarán más de 50 acciones a lo largo de estos meses estivales. Para todas ellas, la Concejalía de Promoción Cultural ha contado con asociaciones y agrupaciones de la ciudad, así como para los temas logísticos y de alquileres de equipos de luz y sonido, con empresas locales.