La conexión Polígono-Azucaica y el eje Safont, prioridades

I. G. Villota
-

La redacción del Plan de Movilidad Sostenible inciden en esos puntos y tiene un presupuesto de 100.000 euros y un plazo de presentación de siete meses. En la adjudicación pesarán mejoras como la redacción de una ordenanza de tráfico y circulación

La conexión Polígono-Azucaica y el entorno de Safont - Foto: ï»VÁ­ctor Ballesteros

La conexión viaria entre los barrios del Polígono y Azucaica y la revisión de la movilidad en el entorno de Safont, Puente de Azarquiel y la calle Carrera están entre las prioridades del nuevo plan de movilidad de la ciudad de Toledo cuya redacción ya ha licitado el Ayuntamiento de la capital gracias, principalmente, a los fondos europeos Feder.

La redacción del documento tiene un presupuesto de 100.000 euros y la presentación se hará por fases, par tener el final en un plazo de siete meses desde la firma del contrato, según consta en el pliego de condiciones técnicas del contrato.

La movilidad en Zocodover y un aparcamiento específico para los autobuses turísticos y discrecionales son otros de los temas que el Consistorio considera fundamentales para analizar en un plan que también abordará, como ya se ha comentado en numerosas ocasiones, el cambio de flujos de circulación y movilidad y nuevas líneas de transporte urbano que llevará aparejada la apertura del nuevo hospital en el Polígono.

Entre los asuntos mencionados de manera específica también se encuentran la elaboración de un programa de regulación y control de acceso al Casco histórico, la movilidad y el aparcamiento en el entorno de Vega Baja y el Campus de la Fábrica de Armas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) o un aparcamiento específico para autocaravanas y vehículos similares. Asimismo, el pliego de condiciones refleja como asunto la revisar la potenciación de estacionamientos disuasorios en las estaciones o pardas a las afueras o en el ámbito metropolitano. Obliga a que el director del equipo técnico redactor del documento sea un ingeniero de Caminos, encargado de liderar también las comunicaciones con el Ayuntamiento y tener experiencia en la redacción de un documento similar para una ciudad mayor de 85.000 habitantes.