El CF Talavera con siete bajas ante el Badajoz

Raquel Jiménez
-

El técnico, Fran Alcoy, ha convocado, dadas las ausencias, a tres canteranos para este partido de una jornada liguera con choques importantes para los intereses blanquiazules

El CF Talavera afronta este partido tras su victoria ante el Villanovense. - Foto: Ferrero

El CF Talavera visita mañana (16,00 horas) al CD Badajoz en el único partido adelantado al sábado de la vigésimo séptima jornada en el Grupo IV de Segunda B. La escuadra blanquiazul afronta este encuentro con siete bajas, todas ellas por lesión: la conocida de Juanra, el portero Álex Santomé, con un esguince en una rodilla sufrido el sábado antes del choque ante el Villanovense, el lateral izquierdo Jonxa Vidal, el central Rubén García y el extremo izquierdo Óscar Martín con rotura de fibras, el medio centro Reguera y esta mañana cayó lesionado el delantero Ismael con un problema muscular. Por lo tanto, en la convocatoria habrá tres canteranos: repetirá el cancerbero Soto, junto a David Dorado y Nacho.

Todo ello en una jornada con importantes encuentros para los intereses del CF Talavera como son el Sevilla Atlético-Don Benito y el Salunqueño-Recreativo Granada, además de medirse los dos conjuntos que anteceden a los blanquiazules en la clasificación, es decir, el Real Murcia-Marbella: «Ahora todas las jornadas son importantes porque somos muchos los equipos implicados y hay cruces entre ellos», indicó el entrenador, Fran Alcoy, quien precisó sobre las bajas que «nunca las lloro porque para eso está la plantilla»; precisamente, una característica fundamental del plantel blanquiazul es que «es versátil». Por tanto, está convencido de que hoy «vamos a competir fenomenal; además, esto hace más fuerte a los equipos y vamos convencidos de traer puntos».

En el once estará casi con toda seguridad Víctor Andrés, que esta temporada juega menos, aunque el técnico volvió a recalcar que «no tengo ningún problema con él, ni él conmigo; es uno de los mejores profesionales a los que he entrenado y vino aquí la temporada pasada por mí».

Volviendo al partido, en el conjunto blanquiazul son conscientes de que será este encuentro bien distinto al de la primera vuelta en El Prado que se saldó con victoria talaverana por 4-0: «Fue principio de temporada, con lo que no es muy significativo;pero tampoco era normal que estuviera en las posiciones en las que se encontraba».

Y es que el cuadro pacense «ha tenido una inversión económica muy fuerte, se ha reforzado muchísimo con jugadores muy importantes y lo normal es que estuviera luchando donde está ahora o, quizás, más arriba». Pero es que «está pagando el mal arranque tuvo, aunque hace tiempo que está funcionando muy bien y está ahora en su mejor momento». Prueba de ello es que «lleva cinco jornadas sin encajar un gol, ganando partidos importantes y mostrando el potencial que tiene realmente».

Badajoz se encuentra en plenos carnavales que pueden generar más ambiente hoy en el Nuevo Vivero o restar espectadores, aunque es más probable lo primero: «El campo es espléndido, el terreno de juego no está en las mejores condiciones aunque lo han mejorado en el último mes. Van a ir más de 5.000 espectadores».

Y sus jugadores se encontrarán ante un «equipo muy completo con balón y sin él». Los talaveranos intentarán hincar el diente a su rival, «compitiendo bien, como lo hemos hecho en los últimos partidos, siendo muy serios en defensa, no dejándoles jugar y cuando tengas el balón, darles miedo, me refiero a que tengan que sufrir para recuperar la pelota».

Por otro lado, el colegiado del choque es Francisco Sáez Vital de 33 años, del Comité Andaluz y natural de Sanlúcar de Barrameda, es decir, de la misma localidad que el Sanluqueño, rival directo del CF Talavera por la permanencia: «Desconocía que era de Sanlúcar, pero si el Comité le ha designado, será el árbitro correcto para ello». Para añadir que «respeto al colectivo arbitral, su labor es muy difícil»; además, puso el acento en que «aquí todos nos jugamos mucho: los colegiados porque pueden ascender y descender, y nosotros también». Por tanto, «el hombre va a ir a pitar lo mejor que sabe y no creo que vaya a haber ningún problema; simplemente es una coincidencia, aquí somos todos profesionales y sabemos a lo que vamos».