Se desprenden otros cuatro azulejos del mural de Mondas

Lola Morán Fdez.
-

El equipo de Gobierno ha solicitado un informe a la empresa instaladora para determinar las causas y evitar que sigan cayendo

Se desprenden otros cuatro azulejos del mural de Mondas

El mural cerámico dedicado a la fiesta de las Mondas elaborado por Carlos Garrido y que está situado en la calle Adalid Meneses ha sufrido nuevos desprendimientos de azulejos. El lugar que ocupaban otras cuatro piezas está ahora vacío, sumándose al hueco que dejaron hace semanas otros tantos azulejos.

En total, son 14 los azulejos que faltan en este mural cerámico, en dos zonas diferentes de la obra, algunos de ellos rotos y otros retirados ante el peligro de que se desprendieran como ya sucediera con parte de las piezas que restan en esta gran obra de artesanía.

Según informó ayer a este diario el concejal de Hacienda y contrataciones y seguimiento de concesiones, Luis Enrique Hidalgo, desde el equipo de Gobierno se han reunido con la empresa instaladora del mural e incluso con una de las proveedores del material con el que se han fijado los azulejos para determinar si existía algún problema en relación a este aspecto.

Sin embargo, se están analizando todas las posibilidades, entre ellas que, dadas las dimensiones del mural, la dilatación de los azulejos ante el cambio de temperaturas es la que estaría propiciando la caída de las piezas, según explicó el concejal.

En cualquier caso, aún se trata de una hipótesis y se están llevando a cabo las indagaciones pertinentes por parte de la empresa que se ha encargado de instalar este mural. Desde el Ayuntamiento esperan que en los próximos días se les remita un informe «para dar una solución, primero para evitar la caída de más azulejos, y segundo para asegurar el resto del mural y encontrar una solución definitiva».

Mientras, se está llevando a cabo una revisión «constante» del mural y se están retirando aquellos azulejos que podrían desprenderse para evitar su rotura. Asimismo, se ha notificado al ceramista, que está de igual manera a la espera del informe para ver qué piezas es preciso reponer finalmente.

Desde el Ayuntamiento se ha pedido por todo agilidad a la empresa para poder actuar a la mayor brevedad posible «para encontrar una solución lo más rápida posible».