El 'caso Chiloeches' vuelve a las Cortes regionales

J.A.J/Foto: Raquel Triguero
-

El PP avanza el auto previo al de apertura de juicio contra acusados por el incendio de la planta de residuos de la localidad guadalajareña. Carga contra el exviceconsejero de Medio Ambiente, al que señala como principal acusado.

Según explicó el diputado regional del PP Lorenzo Robisco en una rueda de prensa sobre este auto, el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, debe dar explicaciones de por qué nombró en su momento a Sergio David González Egido como viceconsejero, una vez que la investigación judicial ha confirmado su vinculación con empresas implicadas en la gestión de la planta incendiada. Afirmó que la oposición así lo reclamará en el Parlamento regional. Incluso, reclamó la dimisión de García-Page como jefe del ejecutivo regional por haber designado en su día a Egido como viceconsejero y no haberle cesado de inmediato cuando se conocieron las primeras noticias sobre su implicación en el asunto de Chiloeches. El viceconsejero dimitió tiempo después.

Por su parte, el diputado regional del PSOE Fausto Marín expresó su respeto al proceso judicial, del que no tenía conocimiento, y criticó que Robisco presente al exviceconsejero como "juzgado y condenado". Recordó que el caso también afecta al exalcalde de Chiloeches César Urrea, del PP.