Retiran varias placas del Ferial desprendidas por tormentas

C.S.Jara
-

Un lateral del pabellón 3 presenta en la parte más alta de la fachada la falta de varias placas, retiradas por los bomberos y que están ya en vías de reparación

Retiran varias placas del Ferial desprendidas por tormentas

Las últimas tormentas que desde el anterior fin de semana vienen sacudiendo a Talavera han levantado parte de las placas que recubren el pabellón 3 de Talavera Ferial. En uno de los laterales, la parte superior de la fachada presenta un boquete de al menos doce metros cuadrados, por las placas que ha habido que retirar después de que empezaran a desprenderse. Así lo ha confirmado a La Tribuna el concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, que explicaba que la zona, la más alta de esta parte de las instalaciones, «es una torre que está muy expuesta a los vendavales».

La fuerte tormenta caída el domingo 13 de junio desprendió algunas zonas de seis placas metálicas de la fachada, sobre las que se realizó una sujeción de emergencia y algunas de las cuales acabaron de retirar a la mañana siguiente los bomberos, al tiempo que se afianzaron otras que presentaban posibilidades de soltarse. 

Por fortuna, ni se habían desprendido del todo ni a esa hora había nadie en el recinto: «Es un recinto cerrado, donde no circulan vehículos y no se celebra ninguna actividad en la parte trasera», explicaba Gallegos, que señalaba además que la calle que separa el edificio de la valla exterior tiene 16 metros de ancho, por lo que se puede considerar que el riesgo fue bajo. «Por mucho que se hubieran desprendido, caerían siempre dentro», añadía. 

Queda todavía por realizar la reparación, aunque según asegura el concejal una empresa local está trabajando ya en ello, y en reforzar los soportes, dotándoles de más puntos de anclaje para garantizar la buena fijación de estas placas metálicas, de considerable peso.

El concejal de Talavera Ferial segura que los trabajos de reparación se van a realizar en breve y en su totalidad, con un coste previsto de unos 2.000 euros.

La falta de las mismas, asegura, no suponen ningún problema para el edificio, más allá de los ruidos que se generan en el interior del pabellón en los momentos en los que más sopla el viento. Se da la circunstancia de que tampoco está programada ningún actividad en el interior para las próximas fechas.

Para el concejal responsable del Ferial, las instalaciones adolecen de carencias de mantenimiento: «Existe una falta de mantenimiento del equipo de Gobierno anterior, que ha estado muchos años sin dar un adecuado mantenimiento al edificio». «Este equipo de Gobierno está invirtiendo a marchas forzadas en realizar todas las tareas de mantenimiento que no se hicieron durante años», declaraba Roberto Gallegos.