«Éste es el campo que hay y debemos adaptarnos»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, prefirió no pronunciarse sobre el césped de El Prado, pero la evidencia es que «está muy mal»

Alcoy, durante el encuentro del sábado en El Prado. - Foto: Mario Gómez

Al término del 1-1 en El Prado ante el Rayo Majadahonda, el entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, realizó un balance positivo de este amistoso: «Creo que fuimos superiores en el cómputo global del partido». Sí reconoció que en la segunda parte, el Rayo Majadahonda tuvo «15 ó 20 minutos de dominio territorial, cuando vino la jugada del gol y después  volvimos a dominar en el partido y a tener, quizás, las dos ocasiones más claras». En este sentido, afirmó en cuanto a estas oportunidades que «difícil que no entren, pero estamos cogiendo la mala costumbre de jugar buenos partidos y no ganarlos. Eso no me gusta».

Precisó que «estos partidos ocurran ahora; es algo que no podemos controlar, pero sí creo que ante el Atlético de Madrid B y Getafe B, éste hasta el minuto 60, fueron buenos encuentros, y frente al Rayo Majadahonda ha sido todo el partido».

Está contento con el juego colectivo, la intensidad, el trabajo, el compromiso y los conceptos, en este caso, «ante uno de los equipos top de la categoría que está hecho para ser campeón y ascender, y estuvimos bien a la altura de ellos». No pudo participar en este encuentro Samu Corral debido a «una sobrecarga muscular y preferimos no arriesgar; hubiera podido jugar, pero no merece la pena porque la competición está muy cercana y si pierdes ahora un jugador, no llega ya a la Liga».

El césped del Municipal El Prado está en tan pésimo estado como indica su feo aspecto: «Está muy mal, no voy a hablar del césped porque como no se puede solucionar, cuantas más vuelta lo demos, será peor. Esto es lo que hay y tenemos que adaptarnos». Aunque sí reconoció que «es muy difícil jugar». El próximo partido, el séptimo de pretemprada, será este miércoles en El Prado ante la UD Sanse.