«Los aficionados son libres de expresar sus opiniones»

Raquel Jiménez
-

San José, central del CF Talavera, considera que los jugadores, «no queremos, ni debemos entrar» en las críticas de los seguidores hacia el entrenador, Fran Alcoy

San José en un salto al intentar rematar un saque de esquina en el choque del domingo. - Foto: Ferrero

El central del CF Talavera Sergio San José ha asegurado que «es algo en lo que nosotros no queremos, ni debemos entrar», en referencia a los gritos proferidos el domingo por un parte de los aficionados contra el entrenador, Fran Alcoy, pidiendo su marcha.

En declaraciones realizadas a este periódico como uno de los capitanes de la plantilla blanquiazul, ha señalado que «los aficionados son libres de expresar sus opiniones, pagan sus entradas con lo que pueden decir lo que quieran». Eso sí, el defensa ha querido trasladar a los seguidores que «notamos muchísimo cuando la afición y el público están con nosotros, está lleno El Prado, vamos todos a una y presiona al equipo rival». Pone como ejemplo la victoria del domingo ante el Sevilla Atlético, «cuando se vio un gran ambiente que nos ayudó a conseguir los tres puntos».

De todos modos, los aficionados más críticos no arremeten contra los futbolistas, sino únicamente contra el técnico. Aunque como señala San José: «Al final todos somos el equipo: plantilla, cuerpo técnico y directiva». Y está convencido de que el camino más adecuado para conseguir los objetivos deportivos es «estar todos unidos porque cuanto mejor ambiente haya y vayamos todos remando en la misma dirección, mejor para el Talavera».

Y en relación al triunfo del domingo, lógicamente, «estamos muy contentos porque fue una victoria bastante sufrida y más que merecida por el trabajo que realizó el equipo durante todo el partido». Reconoce que «al final nos costó más de lo esperado». A lo que hay que sumar que «fue un triunfo ante un rival directo, que ya le dejamos a seis puntos más el ‘goal average’». Por descontado, «nos da mucha moral para seguir creciendo y peleando por el objetivo después de dos derrotas que no han sido del todo justas». Resulta indudable que «al equipo le sirve esta victoria para volver a coger la confianza necesaria». Y más ante el choque del próximo domingo, «muy importante ante otro rival de ahí abajo al que queremos también seguir dejando lejos».

El adversario es el Atlético Sanluqueño, antepenúltimo con 24 puntos y, por tanto, «aunque es pronto para hablar de finales, pero la verdad es que en su campo todos los partidos van a ser muy importantes para conseguir mantener la categoría». La conclusión de San José es, por tanto, que «este encuentro va a ser muy complicado. Además, están muy arropados por su gente con el campo siempre está lleno». Y sobre el terreno de juego un adversario «con bastante experiencia». Por tanto, «un duelo complicado en el que daremos el cien por cien y tendremos que estar muy concentrados para sacar algo importante».

Los talaveranos tienen ahora 30 puntos y son conscientes de que «hay que seguir remando porque va a ser muy duro». Incide a este respecto que «tenemos un final de Liga muy complicado con equipos de la parte alta».

En otro orden de cosas, el estado del césped de El Prado es otro de los temas candentes esta temporada. Y se quejan no solo desde el seno blanquiazul, sino también los entrenadores visitantes. San José manifiesta sobre el campo que «llevamos desde principio de temporada con la misma cantinela». No se va a solucionar hasta que no acabe la Liga;mientras tanto, «es un hándicap para nosotros porque somos un equipo que trata muy bien la pelota, por tanto, nos perjudica y tenemos que adaptarnos».

Una situación distinta vive el equipo, «cuando vamos fuera de casa a un campo en buenas condiciones, donde casi siempre tenemos una posesión bastante alta». Pero deja claro que el terreno de juego de juego talaverano, «no va a ser una excusa».