Licitan un PAU junto a Los Alfares para desarrollo comercial

Leticia G. Colao
-

La portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, indica que es un proyecto parado desde hace un año. Son 281.737 metros cuadrados entre el centro comercial y el río Alberche.

Licitan un PAU junto a Los Alfares para desarrollo comercial

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de bases para la formulación de Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) número 1 del Sector ‘Tajo’ definido en el Plan de Ordenación Municipal (POM). Según ha explicado hoy en rueda de prensa la portavoz municipal, Flora Bellón, se trata de un proyecto «parado desde hace un año en el Servicio de Urbanismo» y que a partir de ahora se desbloquea para su desarrollo.
La superficie, que abarca 281.737 metros cuadrados, se encuentra en el paraje entre el Centro Comercial ‘Los Alfares’ y el río Alberche, y reservando lo que afecta al Cordel de las Merinas, indicó. El proyecto se ubicará sobre una zona urbana para uso terciario o comercial, tal y como viene recogido en el POM.
Bellón ha explicado que existe un promotor que quiere desarrollar urbanísticamente esta zona, pero «según la normativa, hay que sacarlo a licitación, porque, puede haber algún otro interesado».
La tramitación requerida en este procedimiento se iniciará probablemente a finales de mes, en el pleno ordinario de septiembre, ya que al mismo quieren llevar la primer paso de aprobación inicial. Tras ello, será la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), un periodo de exposición pública por 30 días, resolver alegaciones si las hubiera y aprobación definitiva nuevamente en sesión plenaria.
La portavoz ha señalado que «desde Urbanismo, estamos trabajando para agilizar todos los procedimientos que estaban parados, para que ésta y otras zonas puedan desarrollarse también comercialmente y que se promueva la instalación de negocios».