'Alguien tiene que morir', el nuevo 'thriller' de Manolo Caro

SPC
-

Netflix estrena el próximo viernes esta miniserie protagonizada por las intérpretes Carmen Maura y Cecilia Suárez, ambientada en una conservadora y tradicional España de los años 50

Netflix ha desvelado el tráiler de Alguien tiene que morir, el nuevo thriller de Manolo Caro que contará con tres episodios y que se estrenará el próximo viernes 16. La historia comienza cuando un joven, tras ser llamado por sus padres, debe regresar de México a casa para conocer a su prometida, pero el pueblo queda sorprendido cuando regresa acompañado de Lázaro, un misterioso bailarín de ballet.

En su primer drama, Caro ha reunido a un destacado equipo delante y detrás de las cámaras, la dirección de arte liderada por Clara Notari (Dolor y gloria, Relatos salvajes, Los abrazos rotos), la música por Lucas Vidal, ganador de un Emmy y dos Premios Goya (Palmeras en la nieve y Nadie quiere la noche), y el diseño de vestuario por Paola Torres (Dolor y gloria, Volver, La mala educación).

La serie está protagonizada por Cecilia Suárez (La casa de las flores, Perfectos desconocidos), la ganadora de cuatro Premios Goya Carmen Maura (La Comunidad, Volver, Mujeres al borde de un ataque de nervios), Ernesto Alterio (Orígenes Secretos, Narcos: México), el actor mexicano Alejandro Speitzer (Oscuro Deseo, La Reina del Sur), y el galardonado bailarín Isaac Hernández (El Rey de todo el mundo). El elenco lo completan Ester Expósito (Élite), Carlos Cuevas (Merlí), Pilar Castro (Ventajas de viajar en tren), Mariola Fuentes (Arde Madrid), Eduardo Casanova (La casa de las flores), Manuel Morón (Malaka, La Peste), y Juan Carlos Vellido (Las chicas del cable, Hierro).

Todo sucede en la España de 1950, en una sociedad conservadora y tradicional donde las apariencias y los lazos familiares juegan un papel clave. Con este trabajo, Caro muestra un nuevo registro y retrata una realidad y un problema social planteado desde un punto de vista muy diferente. 

Noc Noc Cinema es una productora encabezada por el director Manolo Caro y los productores Rafael Ley y María Jose? Cordova. Responsable de exitosos estrenos en taquilla como No se si cortarme las venas o dejármelas largas (2013), Amor de mis amores (2014), Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando (2015) y el remake Perfectos Desconocidos (2018). 

Esta productora también se ha encargado de llevar a cabo algunos proyectos mexicanos importantes como Cómprame un revolver, del director Julio Hernández Cordón, Las niñas bien de la directora Alejandra Márquez Abella, Los Adioses, de la realizadora Natalia Beristain o Bayoneta, del cineasta Kyzza Terrazas.