IU de Bargas y Olías protestan por los barracones  

La tribuna
-

La concejal de Olías recuerda que los alumnos que van a entrar en el IES solo han conocido los barracones

IU de Bargas y Olías protestan por los barracones  

Algo más de 50.000 alumnos, estiman desde IU, van a comenzar este nuevo curso escolar 2019-2020 en barracones en España y también lo hacen en muchos de los municipios de Castilla-La Mancha. En este sentido, señalan desde la formación que en la provincia de Toledo el IES Julio Verne de Bargas y el IESde Olías son dos de los ejemplos de esta escolarización en barracones a la que se oponen desde la formación de izquierdas.

En Bargas, apuntan, «empezarán este año sus clases en dos aulas prefabricadas», mientras que  en Olías del Rey «serán 30 niños y niñas los que también se ubiquen en dos barracones».

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Bargas, Rubén Hernández, apunta que «los barracones que ha instalado la Junta no solucionan los problemas de hacinamiento de Bargas, más bien, reducen aún más el espacio disponible y aumenta la sensación de agobio en un centro que ya cuenta con que algunas clases se tendrán que dar en la biblioteca o en el salón de actos. Con 39 aulas y 41 grupos no se alivia la situación y no se ha querido dar una solución a algo que llevamos años reclamando desde la administración educativa, estas no son condiciones para el aprendizaje ni para el desarrollo educativo».

En cuanto a Olías, la concejala de Izquierda Unida en dicho  Ayuntamiento, Isabel Álvarez, manifestaba  que «nos encontramos que los barracones que van a cumplir la labor de instituto, son lo único que muchos alumnos y alumnas de Olías van a reconocer como centro de enseñanza, ya que han pasado prácticamente toda su vida estudiantil en primaria y ahora en secundaria dentro de un prefabricado».