Un excesivo castigo para el Soliss Talavera

Raquel Jiménez
-

3
Soliss Talavera
6
Irefrank Elche CF
Finalizado
Los talaveranos pierden 3-6 ante Elche en un partido en el que pagaron el cansancio copero

El capitán Anass en una acción del partido. - Foto: Antonio A. Torres

El Soliss FS Talavera se reencontró con la derrota después de ocho victorias seguidas, seis en Liga y dos en Copa del Rey, al caer en el Primero de Mayo por 3-6 ante Elche. Y eso que los locales se marcharon al descanso con ventaja por 3-1 después de los goles de Manu Cebrián y de Nacho Pedraza en dos ocasiones, ambas de doble penalti; pero en la segunda pagaron, quizás, el cansancio copero de lo que se aprovecharon los ilicitanos para dar la vuelta al marcador y llevarnos los tres puntos. Ahora son sextos con 28 puntos.

El encuentro comenzó con dominio ilicitano y los visitantes enviaron dos avisos, pero fueron los talaveranos los que se adelantaron a los tres minutos gracias al disparo de Manu Cebrián quien, al igual que pasado martes ante Movistar Inter, abrió el marcador para su escuadra. Y los locales pudieron ampliar su ventaja en el 5 en una oportunidad entre Asensio y Manu Cebrián que éste finalmente mandó fuera. Y un minuto después, en el 6, fue Pepe quien lo intento con un tiro cruzado que se marchó rozando el poste.

Elche intentó replicar al tanto de los locales, pero es que el conjunto de Barrios se muestra también sobresaliente en defensa. Pero los ilicitanos tuvieron sus opciones como en el minuto 11 con un disparo de Rubi que el guardameta Rafa Luque envió a saque de esquina.

Segundos después los visitantes llegaron a las cinco faltas tras ver amarilla Rubi por una entrada sobre Anass. A continuación, el entrenador de Elche, Juan Carlos Guillamón, solicitó tiempo muerto, puesto que veía que los suyos no encontraban el camino de la portería. De todas formas,estuvo a forma de empatar en el minuto 12 por medio de Rubi que, primeramente interceptó Rafa Luque,  y después el jugador visitante mandó fuera.

Pero finalmente empató Elche en el minuto 12 por medio de Elián en el uno contra ante Rafa Luque. Un minutos después era Ruben Barrios, técnico local, el solicitante del tiempo muerto.

Los ilicitanos empezaban a acercarse con cierto peligro a la portería de los talaveranos. En éstas, los visitantes cometieron la sexta falta, con lo que los talaveranos disponían del primer doble penalti  en este encuentro; lanzó Nacho Pedraza y marcó el 2-1 para los suyos.

En el minuto 14 una falta  sobre Anass motivó una tangana entre los jugadores de ambos equipos y los colegiados lo resolvieron con tarjeta para Pepe por los talaveranos, y para Reda por los visitantes.

En ese mismo minuto 14 hubo el segundo doble penalti para los de Rubén Barrios que transformó en gol Nacho Pedraza para el 3-1. Las protestas del banquillo ilicitano persistieron y los colegiados expulsaron a un integrante del cuerpo técnico de los visitantes. El siguiente en retirarse por expulsión fue Rubi quien vio la segunda amarilla en elminuto 16 cuando estaba en el banquillo.

Asensio estuvo a punto de marcar a 28 segundos para el  descanso. Una vez que ambos equipos se retiraban a vetuarios el visitante Jordi fue directo a por Anass y nueva tangana entre ambos conjuntos. Al final consiguieron marcharse cada uno a su olivo, pero le segunda parte se presentaba ya calentita.

reanudación. En los primeros minutos de la segunda parte ocasiones para ambos conjuntos. Pero poco a poco el encuentro se encontró más cerca del 4-1 porque  se sucedían las oportunidades talaveranas.

A partir del minuto 28 el encuentro se complicó primero con un penalti de Sergio que Elián transformó en el 3-2 y después en el 29 fue Samu quien culminó un saque de esquina para anotar el 3-3. Y en el 33 Elche consiguió la remontada en un saque de esquina que Pelé finalizo en el 3-4.

Pero ahí no acabó todo puesto que en el 37 lo ilicitanos ampliaron su ventaja con el 3-5 por medio de Ramón a pase de Pelé. El Soliss Talavera jugó los últimos tres minutos de cinco con Víctor López como portero-jugador; tuvieron ocasiones, pero en los últimos segundos llegó el definitivo 3-6 de Kiwi.