El coordinador local de IU Consuegra visita la Diputación

La tribuna
-

Ha expuesto al diputado provincial de Izquierda Unida las líneas de trabajo de la asamblea local del municipio manchego

El coordinador local de IU Consuegra visita la Diputación

 Siguiendo con la ronda de encuentros que el grupo político  de Unidas Izquierda Unida Podemos en Diputación está llevando a cabo con cargos públicos y representantes locales de Izquierda Unida, el coordinador local de IU Consuegra, Jaime Ortiz, ha dado a conocer cuales están siendo las líneas de trabajo que la asamblea local del municipio manchego está desarrollando en los últimos meses.

 Ortiz ha explicado al diputado provincial, Mario García, cuales siguen siendo las necesidades y problemáticas que los consaburenses tienen en el día a día, y que siguen sin dárse respuesta por el  Gobierno local.

En este sentido, después de recordar que sigue al frente del Gobierno municipal el mismo partido político y el mismo alcalde, Ortiz ha recordado que en su paso por el Ayuntamiento -la anterior legislatura- no cejó de luchar por un modelo de ayuntamiento y de pueblo que antepusiera el interés general basándose en modelos de gestión públicos, así como en otras cuestiones que desde la cotidianidad afectaban directamente a su pueblo y su gente.  

 Mario García, por su parte, ha reiterado el compromiso del grupo político de Unidas Izquierda Unida Podemos con los cargos públicos de la coalición, así como con las asambleas que sin representación institucional -como es el caso de Consuegra-, mantienen una actividad política y social viva e intensa.

«Izquierda Unida tiene en su organización a nivel local su mejor baza para la puesta en práctica de alternativas políticas en cada municipio donde está presente. Gracias a sus bases; afiliación y simpatizantes, Izquierda Unida puede ofrecer en multitud de pueblos y ciudades de la provincia de Toledo, una respuesta ágil y contundente a las políticas que desde otras organizaciones se practican en los ayuntamientos y que no tienen como eje principal un modelo de municipio basado en la gestión pública 100%, entre otras cuestiones», ha manifestado Mario García.