VOX exige el desdoblamiento del puente Alberche

La Tribuna
-

Los diputados nacionales de VOX «exigirán al Ministro Ábalos ampliar el puente con dos carriles por cada sentido»

VOX exige el desdoblamiento del puente Alberche

Los diputados nacionales de VOX por Toledo, Manuel Mariscal e Inés Cañizares, acompañados por el presidente provincial Daniel Arias y el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Talavera, David Moreno, han visitado este lunes el estado actual del puente sobre el río Alberche comprobando la necesidad imperiosa por seguridad de construir un nuevo puente, para desdoblar el acceso a Talavera desde la autovía A-5, en su entrada por el Polígono de Cazalegas.

Como ha recordado en nota de prensa David Moreno, «el desdoblamiento de esta entrada a Talavera es una de las reivindicaciones históricas de los talaveranos» y por ello sostiene que «es imprescindible la construcción de un nuevo puente sobre el río Alberche en paralelo al existente». Además, ha incidido en que «lo más grave es que actualmente hay un gran peligro de seguridad por el estrechamiento de las entradas a dicho puente».

Para el portavoz de VOX en Talavera, «hasta ahora el único avance ha sido la aprobación el 31 de Octubre de 2019 por el Pleno Municipal, de la Moción que presentó el Grupo Municipal Vox por al que se acordó iniciar los trámites para el desdoblamiento de las entradas a Talavera, dando preferencia el desdoblamiento de la antigua N-V». Este lunes desde VOX han denunciado «que en ya más de un año de Gobierno de la alcaldesa Tita García no hay avance alguno para el desdoblamiento del puente Alberche».

Por ello, desde la formación han anunciado que los diputados nacionales de VOX Manuel Mariscal e Inés Cañizares van a elevar esta demanda de los talaveranos al Ministerio de Fomento, solicitando la realización de los trámites y proyectos necesarios para ejecutar este desdoblamiento con carácter prioritario por la inseguridad y riesgo de accidentes diario que hay en este puente.  «Instaremos al Ministro Ábalos a que venga a comprobar la necesidad de desdoblar este acceso y por tanto la construcción de un nuevo puente», señala el portavoz de VOX.

Según han explicado, Mariscal y Cañizares se han comprometido a realizar todas las gestiones necesarias para desdoblar este acceso a Talavera. Así,  precisa que los diputados nacionales de VOX exigirán en el Congreso que se incluya en los Presupuestos Generales del Estado una partida para la realización de este desdoblamiento y presentarán una proposición no de ley en este sentido.

El presidente provincial de Vox Toledo, Daniel Arias, ha trasmitido su «indignación sobre la gestión del presidente regional «al dar preferencia en pintar un puente cuando los talaveranos por seguridad vial están solicitando un nuevo puente sobre el río Alberche, que permita el desdoblamiento de esta entrada a Talavera».

Ha recordado que este puente «no solo da acceso a Talavera, sino que también es imprescindible para todos aquellos que se dirigen a los pueblos de la Jara» y, por tanto, «también es su responsabilidad colaborar en la tramitación y ejecución del desdoblamiento del acceso y de este puente tan necesario».

«Hoy el señor Page visita el repintado del Puente de Hierro y como la alcaldesa nos tiene ya acostumbrados a su complacencia hacia sus superiores, desde VOX les trasmitimos que Talavera no se conforma con una mano de pintura, Talavera necesita el desdoblamiento del Puente Alberche», ha añadido Moreno.

Con esta comparecencia conjunta de los representantes de VOX en la provincia y en el Ayuntamiento,  exigen «que se inicien todos los trámites administrativos necesarios y se fije un calendario de actuaciones, con el objetivo de que se elaboren los estudios y proyectos necesarios, para lograr realizar las obras de desdoblamiento en el menor tiempo posible y con ello mejorar la seguridad vial de los usuarios».