El Ayuntamiento realizó bien la liquidación de Autobuses

Leticia G. Colao
-

El Tribunal Supremo inadmite el recurso de casación presentado por El Corte Inglés, por el que esta firma y JHH Activos deberán abonar 3,2 millones a la ciudad.

El Ayuntamiento realizó bien la liquidación de Autobuses

El Tribunal Supremo ha dado la razón de forma definitiva al Ayuntamiento de Talavera, al inadmitir el recurso extraordinario de casación presentado por El Corte Inglés, por la liquidación del convenio urbanístico suscrito para la ejecución y liquidación de la Estación de Autobuses. Según ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, la Junta de Gobierno Local tomó conocimiento de esta inadmisión, contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en diciembre de 2020, que ya desestimaba el recurso de apelación de El Corte Inglés y JHH Activos Inmobiliarios contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Toledo, que también daba la razón al Consistorio.

Al no ser admitida «por falta de fundamentación y carencia de interés casacional a efectos de formación de jurisprudencia», indicó la portavoz, se da por finalizada con resolución firme la sentencia que viene generando polémica desde el año 2001.

Así, ambas empresas deben abonar a la ciudad 3.236.386 euros en concepto de liquidación de este convenio urbanístico «porque el Ayuntamiento lo hizo bien», dice la portavoz.

Sin embargo, el Consistorio no podrá disfrutar de esta cuantía ya que el anterior Gobierno del Partido Popular «lo consignó presupuestariamente y lo gastó en la primera resolución del juzgado contencioso-administrativo». «Menos mal que nos han dado la razón», añadió.