Llega el lateral izquierdo Góngora

La Tribuna
-

Proviene del Unionistas de Salamanca y cuenta con más de diez temporadas de experiencia en Segunda B

Llega el lateral izquierdo Góngora

El CF Talavera ha cerrado su cuarta incorporación de cara a la temporada 2020/21. Se trata del lateral izquierdo Juan Góngora, que llega procedente del Unionistas de Salamanca. Destaca por su buena pierna izquierda y por su amplio recorrido por el costado.

Juan Francisco Góngora Mateo (14-8-1988) está a punto de cumplir 32 años y acumula una gran experiencia en Segunda División B, además de 21 encuentros en Segunda. Salió de juvenil del Real Betis y pasó a su segundo filial, el Betis C. En la temporada 2008/09 fichó por la UD Marbella, mientras que luego jugó en el Murcia Imperial, antes de recalar en el primer equipo pimentonero, en el curso 2010/11. De hecho, logró el ascenso a Segunda y se proclamó campeón absoluto de la categoría de bronce.

Ganó de nuevo la Liga con el Cádiz CF en la campaña 2011/12 y luego pasó por La Roda CF (2012/13) y la Cultural y Deportiva Leonesa (2013/14) para recalar en el UCAM Murcia en el verano de 2014. Permaneció cuatro campañas en el club universitario, con el que fue campeón en la 2015/16 y subió de categoría. Participó en 21 encuentros y anotó 3 goles.

En 2018 salió de Murcia para enrolarse a las filas del Unionistas de Salamanca, donde ha permanecido las dos últimas temporadas. A pesar de ser defensa suele ver portería por su gran disparo desde lejos y su capacidad para convertir balones parados. Viene de hacer cinco y cuatro goles con el conjunto salmantino.