600.000 euros para la II fase del parking y Camino Molinero

J. Monroy
-

Santa Teresa pide una serie de mejoras de circulación para el barrio y en torno al aparcamiento disuasorio

600.000 euros para la II fase del parking y Camino Molinero - Foto: Yolanda Lancha

La segunda parte parking santa Teresa, que conllevará la reforma del camino Molinero tendrán un presupuesto de 600.000 euros, y pueden iniciarse en tres o cuatro meses. Así lo anunciaba en el Consejo de Participación Centro su presidente accidental, Juan José Pérez del Pino.

Tras el anuncio, Juan Meneses (San Pedro el Verde) quiso saber si se va a construir o no la rotonda prevista al inicio del camino. Esta, apuntó, iba a ser una calle provisional hasta duplicarla. Así lo recogía, apuntó José Antonio Carrión (Santa Teresa) un convenio firmado por Ayuntamiento, Junta y Defensa, que se ofreció a aportar. El caso es que, apuntó Carrión, el Ayuntamiento aseguró la pasada legislatura que cuando se hiciera el aparcamiento provisional, se haría al mismo tiempo asfaltado, acerado, iluminación y se pondrían bancos en el camino.

Carrión recordó algunas cuestiones pendientes en el barrio, como la necesidad de instalar bolardos en los pasos de peatones al aparcamiento disuasorio, para que entren por ahí los vehículos. Es un problema, apuntó, sobre todo de seguridad para el peatón. La pasada legislatura, el Consistorio se comprometió a una solución que podía ser una barrera verde, pero que no llegó. Pérez del Pino se interesará por ella.

De igual forma, Carrión volvió a pedir que se señalicen las zonas de carga y descarga y de aparcamiento prohibido en la avenida de América. Pérez del Pino recordó que hay un estudio de la Policía Local aprobado por Ayuntamiento y vecinos y pedirá que se acelere. De igual forma, tras la última petición de Carrión, verá qué pasa con las señales de doble sentido en la avenida de América, que solo tiene uno.