Malestar en el Atlético Bargas con la Diputación de Toledo

La Tribuna
-

El cuadro sagreño no entiende por qué no se ha admitido en el torneo en edad escolar a su equipo Cadete femenino

Malestar en el Atlético Bargas con la Diputación de Toledo - Foto: julio garci@@

El Atlético Bargas FS se ha quejado a la Diputación de Toledo por no admitir a su conjunto Cadete femenino en el torneo de la Diputación del Deportes en Edad Escolar, que comenzó el pasado fin de semana.

Según exponen desde la entidad sagreña, el motivo esgrimido desde el ente provincial es que no se inscribieron antes del plazo, que acabó el pasado mes de octubre de 2018.

Según el gerente del Atlético Bargas FS, Viti López, «el plazo de inscripción para este torneo es absurdo porque es una competición que comienza muy tarde». Además, entiende que han hecho todo lo posible para ser admitidos, pero «al final esto es un error nuestro y de la Diputación por no avisarnos de que se iba a organizar dicho torneo, ya que si lo que se pretende es fomentar el deporte femenino en la provincia, han conseguido que doce chicas se queden fuera».

El cuadro bargueño ya participó el pasado curso y por eso «creemos que se nos debió notificar para poder inscribir al equipo», añade López. Y es que la temporada pasada este torneo empezó incluso más tarde, a últimos de marzo. «No sabíamos que para participar había que inscribirse tan pronto, y según informaciones que nos han llegado incluso acabado el plazo, la Diputación de Toledo, ofreció a varios ayuntamientos la posibilidad de participar en el torneo».

También aseguran que han dejado fuera al Mora FS y que es «una chapuza» porque han configurado un grupo con dos equipos cadetes y tres equipos infantiles cuando hay suficientes equipos cadetes. «Nos sentimos muy fastiados porque somos un club que en los últimos años estamos trabajando por el fútbol sala femenino».