El resto de la familia de la menor de Sotillo da negativo

J.M.
-

El alcalde de Sotillo de las Palomas, Fernando Resino, confirmó ayer en declaraciones a este diario que los otros cinco integrantes de la familia de la menor con coronavirus han dado negativo en la prueba para detectar si padecen la Covid-19

El resto de la familia de la menor de Sotillo da negativo

El alcalde de Sotillo de las Palomas, Fernando Resino, confirmó ayer en declaraciones a este diario que los otros cinco integrantes de la familia de la menor con coronavirus han dado negativo en la prueba para detectar si padecen la Covid-19. «Desde el Ayuntamiento, queremos lanzar un mensaje de tranquilidad», comentaba.

Esta pequeña localidad de menos de 200 empadronados, pero duplicada durante el verano, se ha visto sobresaltada por el positivo por Covid-19 de una menor que veranea en el municipio. El Ayuntamiento recomendó entonces, concretamente el pasado día 27, que la gente se encerrara en casa y saliera solo para lo imprescindible durante un periodo de tiempo de 10 días.

Ningún vecino ha presentado desde entonces síntomas de coronavirus. «Que la gente no se alarme. No es un rebrote», insistía el alcalde. En este sentido, la consideración sanitaria de un rebrote se alcanza a partir de tres casos con vinculación entre sí.

El bando municipal que instaba a extremar las precauciones sanitarias en los hogares con menores de edad, debido al positivo de una menor, y aconsejaba renunciar a los desplazamientos excepto por causa mayor, sigue en vigor.

Otros municipios limítrofes dieron también consejos a sus vecinos a raíz de este positivo por Covid-19.