Toledo preguntará al Sescam por el Virgen de la Salud

J. Monroy
-

La Voz del Barrio también pide conocer el futuro del Centro de Especialidades y actual cuartel de la Guardia Civil y pide al equipo de Gobierno que se posicione. Pregunta si las urgencias volverán a Palomarejos

Toledo preguntará al Sescam por el Virgen de la Salud - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

Con independencia de quién sea titular del suelo, el Ayuntamiento tiene la intención de utilizar tanto las instalaciones del Virgen de la Salud como del actual cuartel de la Guardia Civil en beneficio del barrio. Así respondía el presidente accidental del Consejo de Participación Centro, Juan José Pérez del Pino, a la petición por parte de información por parte de la Asociación de Vecinos La Voz del Barrio sobre el futuro de ambas infraestructuras. Una Asociación, apuntaba su presidenta, Ana Escolante, que más allá de las buenas intenciones, quiere informes, porque en breve se abrirá ya el hospital del Polígono. De ahí que Pérez del Pino se comprometiera a preguntar al Sescam lo que quiere hacer con el actual hospital, para ver si puede informar en marzo.

Escolante también preguntó por el futuro del centro de especialidades o si retornarán las urgencias al centro de salud de Palomarejos. Volvió a pedir el traslado del hospital del Valle. Mostró su preocupación ante los restos aparecidos en los terrenos elegidos para el nuevo cuartel. Pérez del Pino apuntó que aquí se seguirá el procedimiento legal. Primero son las catas, y después ver lo que dicen los arqueólogos, si hay que proteger o se puede actuar. En ese sentido, José Antonio Carrión, presidente de Santa Teresa, apuntaba que en realidad se desconoce la propiedad de estos terrenos, razón por la que Esteban Paños (Cs) sugirió que se incluyera en el informe de marzo la cuestión de la propiedad. Un Paños que espera que el futuro de ambas infraestructuras venga definido ya en el avance del POM.

Txema Fernández (IU-Podemos) apuntó por su parte que las catas de los terrenos del cuartel ya están hechas y, efectivamente, hay restos, que habrá que evaluar. Lo que pidió fue que el equipo de Gobierno más allá de preguntar al Sescam, se posiciones con el futuro de ambas infraestructuras. Él lo hizo: la postura de IU-Podemos es que se conserve una infraestructura sanitaria en Palomarejos, para no restar riqueza al barrio. Juan José Alcalde (PP) dudó que el Ayuntamiento presentara el informe en marzo y pidió que se vayan adelantando trabajos para el día después del cierre del Virgen de la Salud.

Pérez del Pino avanzó además que en mayo se llevaría al Consejo el proyecto acabado de remodelación de la avenida de Barber, con 1,5 millones de presupuesto, para que opinen los vecinos.