Las ocupaciones y el vandalismo hartan al PSOE de Hormigos

J.M.
-

La agrupación pide al Ayuntamiento cámaras de video-vigilancia y llegar a un acuerdo con una localidad con Policía Local para que patrullen por el pueblo

Las ocupaciones y el vandalismo hartan al PSOE de Hormigos

El PSOE de Hormigos registró el miércoles en el Ayuntamiento un escrito de urgencia ante la frecuencia de ocupaciones y actos vandálicos durante el verano, tal y como ha ocurrido en el mismo periodo en años anteriores. De esta manera, la formación política en la oposición reclama la instalación de cámaras de video-vigilancia en diferentes partes del núcleo urbano y de dos urbanizaciones. «No solo serviría como medida de seguridad sino también como medida disuasoria», sugiere.

Además, los socialistas de Hormigos piden la firma de un convenio con algún ayuntamiento cercano que disponga de Policía Local para que, periódicamente, asuman las funciones en el término municipal de Hormigos y reforzar de esta manera el servicio de la Guardia Civil.

El secretario local del PSOE de Hormigos, Álvaro Díaz, indicó ayer en declaraciones a este diario que Hormigos se caracteriza por la tranquilidad y la convivencia de los vecinos, pero los meses de verano llevan aparejados en los últimos años el vandalismo y la ocupación.

En este sentido, señala que las ocupaciones afectan al núcleo urbano del pueblo y a las dos urbanizaciones. Junto con ello, suceden incidentes como uno reciente que acarreó destrozos en la huerta de un vecino a las afueras del municipio.

Los meses de verano cuadruplican y hasta quintuplican la población de Hormigos. Con unos 800 vecinos durante los meses de invierno, la población alcanza los 3.000 o 4.000 habitantes durante los meses de estío por el paraje natural cercano al río Alberche, apunta Díaz.

«En los alrededores de Hormigos abundan los lugares de acampada y los merenderos, en los que disfrutar de la naturaleza y los espacios verdes que brinda el río Alberche a su paso por esta localidad, dirigiéndose a su desembocadura en el Tajo», destaca la Junta de Comunidades sobre este municipio perteneciente a la comarca de Torrijos.

«Hormigos siempre se ha caracterizado por ser un lugar tranquilo, relajado y sosegado, tanto para la gente que vive todo el año como para los vecinos y vecinas que vienen a pasar los fines de semana o sus vacaciones. La buena convivencia entre todos sus vecinos y vecinas ha sido el secretopara lograr esa tranquilidad. Pero como todos y todas venimos denunciando desde hace tiempo, y sobre todo en época veraniega, esta tranquilidad a veces se ve perturbada y no podemos permitir que esto ocurra», señala la nota del PSOE registrada el miércoles en el Ayuntamiento de Hormigos.