Ibéricos de Raza, única empresa para arrendar el matadero

L.G.C.
-

La Junta de Gobierno propone la adjudicación por 64.869 euros, después de que el matadero deje de funcionar como servicio público municipal.

Ibéricos de Raza, única empresa para arrendar el matadero - Foto: M.R.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Talavera aprobó ayer la propuesta de adjudicación del contrato de arrendamiento privado del antiguo matadero municipal a la empresa Ibéricos de Raza S.L, única firma que ha concurrido a la licitación. Por ello, se ha propuesto la adjudicación a favor por el importe de 64.869,85 euros IVA incluido.

Según informó en rueda de prensa la portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, se trata de un bien inmueble de naturaleza urbana y de carácter patrimonial situado en la calle Juan de la Cierva 3, parcela 261, del polígono industrial de Torrehierro.

En estos momentos, el servicio se presta aún de manera pública de la mano de la empresa Ganados y Productos Industriales S.A. (Gypisa), con la que existe un contrato de concesión de servicio de matadero municipal desde 2001. El contrato, vigente hasta febrero de 2021, está prorrogado a la espera de la adjudicación del nuevo, que se ciñe ya al alquiler del edificio para su uso como matadero sin competencia municipal.

El contrato sale con una duración del alquiler de 20 años para el desarrollo en estas instalaciones, consistente en el sacrificio y faenado de los animales de abasto, para la expedición de canales y despiece procedentes del sacrificio de los animales realizado en el matadero.