El grupo talaverano 'La Troje', en la clausura de ARTE-SON

La Tribuna
-

En la quinta edición de esta muestra cultural han participado cuatro artistas de Talavera de la Reina, como son el ceramista y pintor Antonio Olmos, José de la Hija, Ricardo Fernández y Paula Pupo

El grupo talaverano ‘La Troje’, en la clausura de ARTE-SON

El grupo talaverano ‘La Troje’ ha participado en la clausura de una nueva edición de la exposición de arte contemporáneo ARTE-SON V, que desde el pasado 25 de julio se ha podido visitar en el antiguo y remodelado hospital de San Andrés de Mombeltrán y que ha contado además con artistas talaveranos.  

Durante algo más de un mes, los más de 1.500 visitantes a esta muestra pictórica y escultórica, han podido contemplar más de un centenar de obras de 35 artistas de diferentes regiones de España y también del extranjero. Esta exposición, ha ofrecido al público una amplia variedad de temas, soportes y materiales, todos ellos en el campo de la pintura, la escultura y la fotografía.

En esta quinta edición han participado cuatro artistas de Talavera de la Reina como son el ceramista y pintor Antonio Olmos, José de la Hija, Ricardo Fernández y Paula Pupo.

El grupo talaverano ‘La Troje’, en la clausura de ARTE-SONEl grupo talaverano ‘La Troje’, en la clausura de ARTE-SONPara la clausura de esta muestra se llevó a cabo el pasado sábado 22 de agosto una visita guiada a la exposición y un recital musical a cargo del grupo talaverano ‘La Troje’. Se trata de un grupo de música folk, popular y tradicional, que comenzó su andadura hace más de cinco años y cuyos miembros residen en la ciudad Talavera de la Reina o en su comarca.

Los 14 miembros del grupo, se trasladaron hasta la Villa de Mombeltrán para acompañar musicalmente a la clausura de la exitosa muestra cultural ARTE SON V.

‘La Troje’ obsequió durante cerca de dos horas a los asistentes a su concierto con un recital con más de 18 temas musicales de España e Iberoamérica.

Su música destaca por la variedad instrumental y lo acertado de sus arreglos musicales, todo ello acompañado de una espontánea riqueza de voces de sus vocalistas masculinos y femeninos.

Durante todos los actos de clausura, tanto en el convento como en el céntrico parque de la Soledad, junto al Castillo de la localidad, donde se encontraba el escenario musical, se guardaron todas las medidas preventivas para evitar el Covid-19, como el uso de mascarillas, distancia social en las sillas del público y uso de hidrogel, entre otras.