Marrube: «Estoy tranquilo y lo tengo muy asumido»

Raquel Jiménez
-

El técnico del Soliss Talavera manifiesta ser consciente «del medio» en el que vive después de tres derrotas seguidas que han dejado al equipo al borde de las plazas de descenso

El entrenador del Soliss Talavera, Juanma Marrube. - Foto: Antonio A. Torres

El técnico del Soliss Talavera, Juanma Marrube, considera que en esta Segunda División, «todos los entrenadores deberían estar intranquilos, excepto los de Noia y Peñíscola». Así lo puso de manifiesto en la rueda de prensa de cada jueves en el Primero de Mayo.

Preguntado por su situación después de la trayectoria tan irregular del equipo en la Liga, respondió que «los entrenadores son muy conscientes del medio en que viven». Y en su caso, «llevo en este medio más de veinte años de forma profesional y lo tengo muy claro y muy asumido». Por encima de todo, «duermo muy a gusto todas las noches porque desde hace cinco meses dejo todo por estos jugadores y por este club». En definitiva, «Juanma Marrube está muy tranquilo y confía muchísimo en los jugadores y en su trabajo». Y tiene muy claro que «la verdadera calma se demuestra en medio de la tempestad».

Sobre la derrota por 5-3 del miércoles en la pista de Inter B, declaró que «fue, como todos cuando juegas como visitante, un partido duro y con alternancia en el marcador». La clave estuvo en que «con el 3-3, la buena toma de decisiones en dos momentos puntuales nos hubiera permitido estar hablando de un 3-4». Pero llegó el 4-3; por tanto, «la claridad y la toma de decisiones en esa fase crítica del partido nos hubiese ayudado a merecer un poquito más».El equipo no sale tocado de este choque, sino que «todos son muy conscientes de por donde se ha escapado el partido». Por tanto, «es positivo verlo todos de la misma manera».

Esta derrota motiva que el choque de este sábado (18,00 horas) en el polideportivo Primero de Mayo ante Mengíbar resulte vital; será ante un adversario «muy experimentado y con jugadores con muchas horas de vuelo». Marrube destacó que lo positivo que «hemos sido muy sólidos en los últimos partidos en casa y debemos reencontrarnos con nuestra esencia». Ahora bien, avisa que «ocho jugadores están abarcando muchísimos minutos y hay que aplaudirles el esfuerzo y la capacidad de reponerse cada tres días para jugar un nuevo partido».

Soliss Talavera y Mengíbar se encuentran empatados a 17 puntos, con lo que queda patente la trascendencia de este envite para ambos: «Hay muchas connotaciones de que es un partido muy importante». Para este encuentro del sábado serán baja Buitre y Porto, ambos por lesión.

Este encuentro ante Mengíbar abre otro periodo de siete con tres encuentros para el Soliss Talavera: el martes disputará la final del Trofeo de la Junta, mientras que el sábado finalizará 2020 con la visita a Zaragoza. Una semana más, aunque «de lo malo, nuestra salidas anteriores han sido a Madrid».