El PP acusa al PSOE CLM de «traicionar» a sus votantes

LT
-

El diputado nacional del PPpor Toledo, José Jaime Alonso, recuerda que los PGEeran dañinos para la provincia y la región. Reclaman la convocatoria de elecciones de manera inminente

El PPacusa al PSOE CLM de «traicionar» a sus votantes

El diputado nacional del PPpor Toledo, José Jaime Alonso, echaba ayer en cara a los representantes del PSOE en la región y en la provincia que no votaran en contra de los Presupuestos Generales del Estado, que finalmente han sido devueltos en el Congreso, «en coherencia con la defensa de los intereses que han de hacer de aquellos que les votan». Señalaba José Jaime Alonso que al igual que Marea -del grupo Unidos Podemos- manifestó su oposición a los PGEpor ir en detrimento de los intereses de los gallegos a los que representan, los diputados del PSOE,y de Podemos, por la región y la provincia, deberían «haber sido valientes» y haber proclamado su voto en contra porque para mantener a Pedro Sánchez en Moncola «han sido capaces de traicionar a los que les votaron, los ciudadanos de Toledo y de la región».

El diputado ‘popular’, que recuerda que los PGE de Pedro Sánchez además de «subir los impuestos que afectaban sobre todo a las clases medias y dificultaban el crecimiento económico y la generación de empleo» estaban «inflados como han reconocido diversos organismos europeos», subraya que «perjudicaban notablemente a la provincia de Toledo».

Así indicaba que «se olvidaban de los regantes del Alberche, de la inversión de 25 millones del AVEa Talavera, de los juzgados de Talavera o de la Plataforma Logística». En este sentido, exponía Alonso que eran unos presupuestos que trasladaban «a otras regiones inversiones plurianuales» que venían planificadas desde 2018.

José Jaime Alonso que en sintonía con lo que reclama su partido pedía ayer la convocatoria «inminente» de elecciones acusaba a Page, y a Sánchez, de «estar más preocupados de sus intereses electorales que de trabajar por el interés de los toledanos y castellano-manchegos».

A este respecto, reclama «coherencia» en esta convocatoria y que «administren los recursos de los españoles de manera eficaz y eficiente y que a la hora de convocar las elecciones piensen en el bien común y no en sus intereses partidistas».

En este sentido, y a título personal, José Jaime Alonso, se mostraba favorable al llamado ‘Superdomingo’, es decir, que el 26 de Mayo se celebren todos los procesos electorales «porque, aunque será un sobreesfuerzo para todos los intervinientes, creo que supondría un importante ahorro al bolsillo de los ciudadanos. Sería una jornada más complicada, cierto, pero tener elecciones cada dos o tres meses representan unos costes elevados para los ciudadanos, a los que les cuesta mucho mantener su estado de bienestar  con sus impuestos, y ese dinero se podría destinar a cosas más necesarias».

José Jaime Alonso afirmaba que la actitud de Page y Sánchez son paralelas porque «articulan todos los mecanismos posibles para poder  mantenerse en el sillón, en el Palacio de Fuensalida y en Moncola». «Es el mismo egocentrismo», calificó Alonso, por el que «anteponen los intereses partidistas a los de los castellano-manchegos y los españoles».  

El presidente de la Junta, apreció el diputado ‘popular’, «traslada mensajes de que su acción deGobierno está alejada de Pedro Sánchez, pero no deja de ser el mismo PSOE y no deja de apoyar las acciones y maniobras del Pedro Sánchez con sus diputados en el Congreso».