C's planea un pacto de gobierno con el PP

J.M.
-

Picazo denunció ayer que el PSOE lleva dos meses «escurriendo el bulto» y criticó que la transparencia «no sea una prioridad». Por ello, recurrirá a los 'populares'

C’s planea un pacto de gobierno con el PP

La secretaria de Acción Institucional de C’s, Carmen Picazo, y el diputado provincial por esta misma formación, Luis Martín, convocaron ayer a los medios a las puertas de la Diputación para insistir, dos meses después de la primera denuncia, y pedir explicaciones al presidente, Álvaro Gutiérrez, por el proceso de oposición de auxiliar administrativo. «El PSOE lleva dos meses escurriendo el bulto. Nos hemos reunido con ellos, les hemos dado un ultimátum, pero está visto que para el PSOE la transparencia no es una prioridad», lamentó la representante del partido naranja, quien echa en falta «ética» en los candidatos vinculados a los socialistas por presentarse, algunos de ellos, teniendo dedicación exclusiva en sus ayuntamientos.

«Debido a la falta de transparencia del PSOE que no da explicaciones a la opinión pública toledana, y que escurre el bulto para darnos explicaciones, hemos decidido que con este PSOE no tenemos nada que hablar en el presente y en el futuro, y hoy mismo  -por ayer- enviaremos una carta al presidente Provincial del PP (José Julián Gregorio) para plantearles una reunión en la que tratar este asunto. Queremos ver qué criterio tienen y un futuro pacto de gobernabilidad», resaltó Picazo, quien hizo mención a una noticia publicada por un medio de que una veintena de candidatos vinculados al PSOE había aprobado el primer examen para auxiliar administrativo. No obstante, la cercanía de las elecciones impedirá una decisión sobre la gobernabilidad en el mandato actual.

En este sentido, mencionó las dudas debido a que el primer examen coincidió en la misma hora y día con otro del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha para optar a auxiliar administrativo. Además, Picazo negó que el tribunal se reuniera el mismo día del examen para la selección de las preguntas y criticó que no se hayan disipado públicamente las dudas.

Picazo ya compareció el 27 de diciembre para lanzar un primer ultimátum al PSOE sobre la gobernabilidad (los socialistas gobiernan con el apoyo de C’s e IU) para presionar y pedir aclaraciones; no obstante, en estos dos meses no ha cumplido con este aviso.

«En la última reunión con Gutiérrez recibimos ambiguas explicaciones sobre la incorporación de 105 personas sin proceso de selección cuando gobernaba en la Diputación José Manuel Tofiño, alcalde de Illescas y presidente provincial del PSOE, así como, por todas las incorporaciones a dedo y por decretazo de numerosas personas vinculadas al PSOE en 2016», dijo.

«Lamentamos que el PSOE de Toledo haya demostrado no tener palabra y serán los toledanos los que juzguen en las urnas», apuntó.