La callle Iglesia de Villacañas preparada para el 19M

La tribuna
-

Abierta al tránsito peatonal, el alcalde confía en que esté lista para la procesión de San José, que se celebra el próximo martes 19

La callle Iglesia de Villacañas preparada para el 19M

lt / toledo
Villacañas sigue ampliando la pavimentación ornamental de su zona centro, en este caso con un tramo de la calle de La Iglesia, que se suma a la actuación de reforma de la plaza de España y el tramo peatonal de la calle Mayor.
Así, ya está abierta la calle al tránsito peatonal, una vez realizadas las últimas labores de limpieza, eliminación del desmoldeante y la aplicación de la resina protectora final del hormigón impreso que se ha instalado. Una vez que haya pasado el tiempo necesario para asegurar el curado del hormigón se planteará ya su apertura al tráfico.
El alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda, explicaba que se han cumplido los plazos previstos, de tal manera que la calle esté lista para la procesión de San José, que se celebra el próximo martes 19, así como para las grandes procesiones de la Semana Santa en abril, en un año especial ya que esta fiesta estrena declaración de Interés Turístico Regional.
Ha recordado también el acalde que esta obra en la calle de La Iglesia ha supuesto una renovación de las infraestructuras del alcantarillado, con la sustitución de la tubería por una nueva, tal y como se está haciendo en los últimos tiempos con redes de alcantarillado en distintas zonas del pueblo, con el objetivo final de mejorar la evacuación de aguas y reducir el riesgo de inundaciones. 
La nueva calle La Iglesia se ha remodelado siguiendo el criterio estético de la calle Mayor y la plaza de España. De hecho, la planificación con la que trabaja el Ayuntamiento, según confirma el alcalde, es la de ir acometiendo en los próximos años la mejora de varios tramos de calles del centro, de tal manera que se pueda ir creando una almendra central con un pavimento de hormigón uniforme y especialmente accesible para los peatones.
Unas actuaciones que, primero, van a permitir renovar infraestructuras, como es el caso de las redes de alcantarillado y, por supuesto, mejoran y unifican la imagen de la zona, algo que ayudará sin duda a crear un entorno adecuado para asentarla como el gran centro comercial y de paseo en el que se está convirtiendo.
Actuaciones como la que se ha realizado en la calle La Iglesia, está previsto que se acometan en los próximos años en otras zonas, y pone como ejemplos el tramo de la calle El Greco que rodea la iglesia hasta llegar a la plaza de la Constitución, las plazas de Velázquez o Calderón de la Barca e, incluso, algún tramo de la calle San Roque.