La Policía de Cedillo y El Viso pide colaboración vecinal

J.M.
-

Dos vehículos resultaron calcinados y hubo dos conatos más. Además, se incendió un contenedor, fue sustraído un vehículo y alarmas por robos en casas

La Policía de Cedillo y El Viso pide colaboración vecinal

Los ayuntamientos de Cedillo del Condado y El Viso de San Juan acordaron a principios de año unir la plantilla de agentes de la Policía Local para reforzar la vigilancia, sobre todo por las noches. El pasado fin de semana, el servicio municipal se encontró con una oleada de vandalismo que desencadenó el incendio de dos coches y otros dos conatos en otros vehículos. Ante esta circunstancia, la sustracción de otro turismo, los avisos de las alarmas de viviendas y la quema de un contenedor, la plantilla ha pedido la colaboración de los vecinos para identificar a los autores. Siempre ven mas cosas 8.000 ojos, los de todos los vecinos, que los cuatro ojos de la patrulla que está de servicio. Siempre que vean u oigan algo extraño, fuera de lugar, no duden en llamarnos, acudiremos encantados a comprobarlo», dice el mensaje publicado mediante las redes sociales.

«Ha sido algo extraordinario. No es normal», apuntaban ayer en palabras a este diario en la Policía Local, que concedía que los vecinos están «histéricos» por el vandalismo del pasado fin de semana. Los agentes creen intencionado el incendio que arruinó dos vehículos estacionados en la calle Arena de Cedillo del Condado, que afectó también a viviendas anexas y al tendido eléctrico. El suceso se inició hacia las cuatro de la madrugada en el maletero de uno de los automóviles y se contagió al otro, por lo que creen que fuera intencionado.

En el parte de sucesos, figura también el conato de incendio de otros dos turismos, aunque consideran que está desvinculado con el siniestro que provocó la intervención de los bomberos del Consorcio. Por ello, tienen la certeza de que no hay un pirómano en estas localidades sino que se debe a la casualidad la coincidencia de estos actos vandáluicos.

Los agentes acudieron también a diferentes viviendas de El Viso de San Juan tras saltar las alarmas, aunque finalmente no hubo que lamentar ningún robo en estas inmuebles.

La sustracción de un turismo y la quema de un contenedor se unieron al bagaje de sucesos del pasado fin de semana en estas localidades pertenecientes a la comarca de La Sagra. La plantilla tuvo tiempo también para organizar controles de vehículos, alcoholemia, documentación y seguridad ciudadana en la calle conde de Cedillo y en la travesía de España.

La Policía Local de Cedillo del Condado y El Viso de San Juan indicó que la llamada a los vecinos ha surtido efecto y han recabado diferentes testimonios con detalles sobre lo ocurrido en las dos poblaciones durante el pasado fin de semana.