Telefónica amplía la fibra a 1.000 hogares y 100empresas más

La Tribuna
-

El alcalde de Talavera ha mantenido una reunión con la coordinadora de Creación de Red de Telefónica en Castilla-La Mancha, Estrella Benayas, donde se ha presentado que el plan de fibra óptica llegará a Patrocinio, el Barrio, Gamonal y El Casar.

Telefónica amplía la fibra a 1.000 hogares y 100empresas más

Estos trabajos se llevarán a cabo gracias a los planes de despliegues cofinanciados parcialmente por la Administración Nacional, a través del Programa de Extensión de Banda Ancha de Nueva Generación (PEBANG) 2018 de la Secretaría de Estado para el Avance Digital.

El Ayuntamiento, con sus actuaciones municipales ha impulsado y favorecido el despliegue de esta tecnología en la ciudad, en su apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías como fuente de crecimiento y recursos para el municipio, explica en nota de prensa.

Por su parte, el Gobierno Regional, a través del trabajo de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, ha identificado estas ‘islas’ o zonas blancas de Talavera para que fueran aceptadas como subvencionables por el ministerio.

Telefónica va a construir una red totalmente nueva que potenciará tecnológicamente a los ciudadanos y al tejido empresarial de estos barrios de Talavera, modernizando las formas de trabajar, prestando mejores servicios para acceder a todas las posibilidades del mundo digital y logrando una administración más eficiente, ágil y cercana.

La previsión de Telefónica es llegar con el despliegue de FTTH a más de 1.000 hogares, 3.200 talaveranos, y 100 empresas, negocios y administraciones públicas, a lo que destinará otros 200.000 euros, cofinanciados parcialmente por el Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha, PEBANG.

Con estos trabajos de despliegue de fibra anunciados, que Telefónica tiene previsto acometer durante este año y el próximo, la operadora completará el despliegue de fibra en Talavera con la red más potente del mercado, alcanzando una cobertura total a la finalización de estos, de más del 95 por ciento de la población de la ciudad.