Herrera llega a Assen con un grato recuerdo

L. T.
-

La piloto oropesana guarda buenas experiencias, pero reconoce que con la MotoE «no será fácil con el peso y los cambios de dirección a alta velocidad; pero se nos puede dar bien»

Herrera llega a Assen con un grato recuerdo. - Foto: Openbank Aspar Team

Los pilotos de la Copa del Mundo FIM Enel de MotoE afrontan este fin de semana la cuarta cita de la temporada en un nuevo circuito para la categoría. El Gran premio de los Países Bajos marca el ecuador de la temporada, al que llegan separados por un punto el líder, Alessandro Zaccone, y el segundo clasificado, el suizo Dominique Aegerter. Para ambos, la cuarta posición ha sido su peor resultado hasta la fecha, si bien el italiano suma una victoria mientras que Aegerter no ha podido pasar de la segunda posición.

A Assen llega tercer Jordi Torres, con Miquel Pons cuarto después de su victoria en Barcelona. El otro triunfo ha sido para Eric Granado, el piloto más rápido en los entrenamientos cronometrados esta temporada.

El Openbank Aspar Team llega a Assen con ganas de seguir creciendo y luchando por las posiciones delanteras con María Herrera y Fermín Aldeguer. Para el joven piloto español se trata de la primera ocasión en la que compite en el trazado neerlandés, mientras que María Herrera ya lo hizo varias veces en la categoría de Moto3.

Para Herrera se trata de un circuito especial, ya que guarda un buen recuerdo de él de su paso por la categoría pequeña, aunque reconoce la dificultad de los cambios de dirección a alta velocidad con el peso de la Energica. Por su parte, Aldeguer llega sin miedos y con un objetivo claro: luchar por el podio después de haber terminado sexto en Barcelona, a 1,7 segundos de la victoria.

En declaraciones facilitadas por su equipo, la oropesana María Herrera ha señalado que «Assen es uno de mis circuitos preferidos. Siempre se me dio bien en Moto3 y tengo ganas de competir allí con la MotoE. Está claro que no será fácil con el peso y los cambios de dirección a alta velocidad, pero creo que se nos puede dar bien». Detalló que «me gustan las curvas rápidas y llego motivada. Seguro que tendremos tiempo inestable, pero espero que no sea un factor importante».

Fermín Aldeguer, por su parte, manifestó que «tengo ganas de que empiece ya el fin de semana. Para mí vuelve a ser una pista nueva en todos los sentidos; aunque también es novedosa para el resto de pilotos con la MotoE. Espero poder adaptarme rápido. El objetivo será estar entre los cinco primeros y luchar por el podio en la carrera».