Son de Batucar llega a la meta

Lola Morán Fdez.
-

La campaña de micromecenazgo lanzada por la asociación ha culminado con éxito y logra así mantener su sede y su actividad mientras prepara ya nuevos proyectos

Son de Batucar llega a la meta

La campaña de crowfunding puesta en marcha el pasado 1 de junio por la asociación Son de Batucar para recabar fondos con los que poder hacer frente a los gastos que genera su sede ha culminado con éxito. Desde su estreno hasta el pasado día 10, último día para alcanzar el objetivo, la entidad ha conseguido reunir los 2.200 euros que se marcó como meta, superando en 25 euros esta cuantía. Un éxito que ha sido posible por los 80 mecenas que se han sumado a su causa y que verán ahora satisfecha su colaboración con las recompensas que ofrecía esta batucada talaverana.

Como explicó a La Tribuna uno de sus integrantes, Julián de Castro, «gracias al esfuerzo y la participación de mucha gente integrante directa o no de Son de Batucar» esta campaña ha funcionado «muy bien, en todos los sentidos», ya que además de reunir el importe que necesitaban para continuar con su actividad, se han dado a conocer mucho más. 

Así, durante este tiempo que ha durado la campaña de crowdfunding, Son de Batucar ha tenido varias actuaciones, algunas remuneradas y otras no, en este último caso por responder a causas que consideraban que merecían su implicación, como suele hacer.

Desde la entidad están «muy sorprendidos por la buena respuesta» que han recibido de la ciudadanía, y de igual manera «agradecidos» por su colaboración. «Ahora nos toca devolver esa energía en forma de música a todas las personas que han colaborado», señaló De Castor, quien informó que, de hecho, ya están trabajando en las «recompensas» de cada una de las aportaciones de los mecenas.

Además, están arrancando el proyecto ‘Batubarrio’, con el que pretenden «dar alegría y son a las calles de nuestra ciudad». Consiste, como explicó De Castro, en salir a los barrios de Talavera, en coordinación con las asociaciones vecinales, para desarrollar en una plaza o espacio preferible, un taller de iniciación a todo el que quiera participar en la actividad, tras apuntarse previamente en redes sociales, aunque se podrá hacer en el mismo lugar en ese momento. Se hará un ensayo para «mostrar» lo que hace Son de Batucar, una experiencia que ya llevó a cabo en septiembre de 2020 y con la que «reclutaron» a nuevos integrantes.

Sobre este proyecto, el integrante de Son de Batucar explicó que desde la asociación están iniciando los trámites con el Ayuntamiento y si esperan que, si todo va bien, el próximo septiembre puedan «salir de nuevo a las calles para incitar a la participación de nuestra actividad a cualquier persona dispuesta». Algo que llegará tras conseguir mantener su sede social y lugar de ensayo, vital para su actividad, mientras esperan que vayan saliendo actuaciones para su subsistencia compaginándolas con cualquier causa justa.