Torrijos celebra su XI Gala Homenaje a la Mujer

La tribuna
-
Torrijos celebra su XI Gala Homenaje a la Mujer

La XI Gala Homenaje a la Mujer organizada por la Concejalía de Bienestar Social, Mayores e Igualdad de Torrijos a través de su Centro de la Mujer, realizó ocho reconocimientos.


La XI Gala Homenaje a la Mujer organizada por la Concejalía de Bienestar Social, Mayores e Igualdad de Torrijos a través de su Centro de la Mujer, realizó ocho reconocimientos. Las protagonistas de esta edición fueron Beatriz González, de Novés, que es cirujana ocular y médico oftalmólogo; Concepción Hernández y Maruja Sánchez, conocidas ambas por haber ejercido la enseñanza durante años en el colegio ‘Villa de Torrijos’; Mª Rosa Muñoz, dedicada a su negocio familiar en Torrijos ‘Elecbel’; Mª Cruz Rodríguez, de Gerindote, veterinaria y responsable del centro ‘El Bazar de la Mascota’ de Torrijos; Josefa Pérez Vega, de Quismondo, cocinera y costurera; Inmaculada Collado, propietaria del restaurante ‘Salamanquilla’, de Santa Olalla; y Mº Soledad Loeches, de Maqueda, quien ejerció de administrativa, además de ser conocida por su gran implicación en la asociación de mujeres ‘Moros y Cristianos’.
La gala se celebró el viernes por la noche en el auditorio del Palacio de Pedro I y el sábado se realizó por la tarde en el Centro de la Mujer la presentación del vídeo ‘Trazado femenino en Torrijos’, elaborado por Ángela Martín y José Manuel Carrasco, nacido a través de un proyecto organizado por la asociación ‘Antares’ y sufragado por el Consistorio que pone el foco en Torrijos y su historia femenina a través de 8 mujeres torrijeñas. Este puede visualizarse en https://www.youtube.com/channel/UCFCLW0lre8JwVOQs34b1JAg. También el sábado, pero por la mañana  se llevó a cabo en la Plaza de la Constitución la mesa informativa ‘Empoderamiento de la mujer’, organizada por Cruz Roja. Igualmente, ayer lunes por la mañana, tuvo lugar otro evento destacado en el Centro de la Mujer: el taller de coaching para mujeres ‘Tú eres la gran lideresa’, que corrió a cargo de la torrijeña Ana Caldas.
Por último, para el viernes, 22 de marzo, está convocada la II Gala contra la Violencia de género ‘No es no’, organizada por la asociación de mujeres separadas ‘Un Camino Nuevo’, a las 20,30 horas, en el Palacio de Pedro I. Además, a lo largo de todo el mes de marzo, se celebra en los colegios la actividad ‘La igualdad en las artes’, organizada por el Centro de la Mujer.
La programación municipal en defensa de la igualdad ha coincidido además con la incorporación de una nueva mujer policía al Ayuntamiento torrijeño.