Trenado peleará en otoño en Talavera

Raquel Jiménez
-

El boxeador asegura que la velada será en el polideportivo Primero de Mayo y que baraja con el Ayuntamiento dos fechas: 28 de septiembre ó 5 de octubre

Trenado se muestra muy ilusionado con la velada en Talavera. - Foto: L. T.

El boxeador Adam Trenado cumplirá su sueño de celebrar un combate en su ciudad, en Talavera. En estos momentos, concreta con el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, los pormenores de la velada, de la que el deportista ha asegurado que será en el polideportivo Primero de Mayo y para la que se barajan dos fechas: 28 de septiembre ó 5 de octubre. «Quedan los últimos flecos, pero está prácticamente cerrado, y sería un sueño cumplido», ha señalado a este periódico.

La pelea en Talavera será la quinta en su etapa como profesional. Una velada que incluirá «combates amateurs tanto masculinos como femeninos y mi primera pelea a seis asaltos». Una cita vital para Trenado puesto que , como él mismo explica, su rival «será uno de los cuatro primeros del actual Ranking y el que gane seguramente, sea nombrado aspirante al Título de España».

Todo será especial ese día para Trenado, incluso, con un diseño muy talaverano de su atuendo deportivo: por tanto vestirá los colores blanco y azule y también estará presente en su ropa la cerámica.

Pero lo más inmediato para Adam Trenado será el combate que afrontará el próximo martes 13 de agosto en una velada que comenzará a las 19,30 horas en Getxo con motivo de las Fiestas del Puerto Viejo de Algorta, con entrada gratuita. El talaverano perseguirá su pleno como profesional que le llevaría a conseguir su cuarta victoria consecutiva; su adversario será el nicaragüense Michael Mora, de quien señala que «es un boxeador muy guerrero, que va al frente e intenta ganar por k.o. con la mano derecha; así que habrá que estar atento para que no nos sorprenda».

Después de sus tres victorias anteriores, cada vez puede resultar más complicado sorprender a los rivales. Ante esto, Trenado argumenta que «intentamos que nos estudien lo menos posible para que no tengan referencias nuestras».

Sus tres victorias anteriores han sido, y es de esperar que la cuarta también, en el País Vasco, donde está radicado su equipo, el Izarrak Boxing, y donde existe un gran seguimiento a este deporte:«Para mí es un honor pelear en el País Vasco y seguir con la tradición». Por descontado, «para mí es el lugar de España donde hay más afición al boxeo; se llegan a meter 10.000 personas en una velada, lo que dice mucho del apoyo que hay allí».

Por tanto, Trenado triunfa en un deporte con escasa tradición por estas tierras castellano-manchegas. Su historia es la siguiente:«Yo era portero de fútbol, lo acabé dejando y me metí en el boxeo para ponerme en forma ya que estaba un poco gordito».

Por otro lado, el talaverano suma con sus triunfos puntos para el Ranking Nacional donde se encuentra en la novena plaza. Espera que «a ver si entre esta pelea y la próximos nos colocamos entre los cinco primeros para disputar pronto el Cinturón».

Su último combate fue el pasado 31 de mayo, y hasta la llegada de la cuarta pelea del 13 de agosto, «están siendo unos meses duros, sobre todo, por los cambios de temperatura, y con el calor no puedes entrenar de la misma forma». Pero destaca que «hemos hecho idéntico trabajo». Eso sí, «cada vez más fuerte porque los rivales son más duros y experimentados».