El PSOE dice que CLM baja más deprisa la curva que Madrid

L.G.E.
-

El senador socialista Rafael Esteban señala que la incidencia se reduce cuatro veces más rápido que en la comunidad vecina. Se queja de que en el PP "siempre utilizan el mantra de Madrid"

El PSOE dice que CLM baja más deprisa la curva que Madrid

El senador socialista Rafael Esteban ha criticado al PP que haya pasado del "lazo negro" a "ponerse en comparativa de comunidades autónomas". Por sus palabras le molesta especialmente que esa comparación se haga con Madrid, que tiene menos restricciones para ciertas actividades económicas como la hostelería. "Siempre utilizan el mantra de Madrid", protesta.

Por eso Esteban aprovechó para recordar que Madrid está cerca de una incidencia acumulada de 500 personas por 100.000 habitantes. Y también señaló que con las medidas que ha tomado Castilla-La Mancha ha conseguido que "se reduzca cuatro veces más deprisa la incidencia acumulada en nuestra comunidad autónoma que en Madrid".

Remitiéndose a los datos que facilita el Gobierno regional, Esteban recuerda que gracias a los cierres de estos días Castilla-La Mancha ha conseguido evitar 30.000 contagios y 4.000 hospitalizaciones. Por eso y de cara a esta desescalada de la tercera ola, señala que "la prudencia debe ser la medida más destacada de nuestras acciones".

Dice que "empezamos a ver que existe esperanza de salir de esto, porque vamos bajando la curva", pero asegura que el Gobierno regional se lo está tomando muy en serio para que los contagios no suban y "que se corrija la verdadera influencia del virus, que es tener personsa contagiadas y que las tengamos que llevar a nuestros hospitales".

Esteban cree que si el Gobierno regional no hubiese aprobado estas restricciones y los hospitales se hubieran colapsado de ingresos, en estos momentos el PP no estaría reclamando que se relajaran medidas para los negocios, sino que estaría en las puertas de las UVIs "diciendo que vaya caos y que esto es ingobernable".