Detenido el quinto atracador del Club Los Ángeles de Otero

La tribuna
-
Detenido el quinto atracador del Club Los Ángeles de Otero

La Guardia Civil, que detuvo el día de los hechos -25 de febrero- a cuatro de los delincuentes, localizó y detuvo en Santo Domingo Caudilla el pasado 7 de marzo al quinto integrantes del grupo

lt / toledo
 La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Santo Domingo-Caudilla al quinto responsable del atraco que se produjo en el Club Los Ángeles de la localidad de Otero el pasado día 25 de febrero, y en el que resultó herido el responsable del club con un arma blanca en el pecho. 
Con esta detención se da por concluido el dispositivo de búsqueda de los presuntos autores de este hecho. A los detenidos se les imputan los delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones, tenencia ilícita de armas, atentado contra agentes de la autoridad y contra la seguridad del Tráfico.
Sobre las 07,15 horas del día 25 de febrero cinco hombres de edades comprendidas entre 24 y 44 años y armados con una escopeta y armas blancas atracaron el club Los Ángeles de la Localidad de Otero hiriendo en el pecho con un machete al responsable del mismo cuando intentaba impedírselo. Posteriormente, tras apoderarse de 6.350 euros en efectivo,  se dieron a la fuga a gran velocidad en un turismo, aunque la rápida reacción de una patrulla de la Guardia Civil de Santa Olalla consiguió detener a uno de los delincuentes después de que estos tuvieran un accidente en un camino, y huyeran los cuatro restantes campo a través.
Inmediatamente la Guardia Civil montó un dispositivo de búsqueda en la que participaron unidades de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Servicio Cinológico de rastreo, USECIC y Servicio Aéreo. Fruto de este dispositivo se consiguió detener a tres de los cuatro atracadores que estaban huidos en el término municipal de El Casar de Escalona, quedando un quinto sin localizar. 
Fruto de la investigación desarrollada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil Toledo, se consiguió averiguar el paradero de este individuo, y se estableció un dispositivo el jueves 7 de marzo, en el que también participó personal de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Servicio Cinológico, USECIC y Servicio Aéreo, consiguiendo detener alrededor de las 14,00 horas a M.A.M. en la localidad toledana de Santo Domingo-Caudilla, a pocos kilómetros del lugar en el que se produjeron los hechos.
En el transcurso de estas actuaciones, han sido intervenidos el machete, con el que los delincuentes lesionaron al responsable del Club, una escopeta de caza y el vehículo usado en la huída, y se continua investigado el destino que los delincuentes hayan dado a la cantidad sustraída.
La Guardia Civil ha puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Torrijos, a los cinco detenidos, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones, tenencia ilícita de armas, atentado contra agentes de la autoridad y contra la seguridad del Tráfico.