A por el récord de España de 2.000 obstáculos

La Tribuna
-

Irene Sánchez-Escribano regresa mañana al tartán para participar en el Mitin de Cergy, en Francia, con el objetivo de rebajar los 6:26.41 de Tamara Sanfabio

A por el récord de España de 2.000 obstáculos

Irene Sánchez-Escribano regresa mañana al tartán para participar enel Mitin de Cergy, en Francia. La toledana ha tenido que buscarse nuevo objetivos por la cancelación de pruebas a causa de la emergencia sanitaria por el COVID-19, entre ellas los Juegos Olímpicos. Así, la atleta del Adidas ha optado por competir en una prueba de 2.000 obstáculos, con la meta de apoderarse del récord de España que tiene en su poder Tamara Sanfabio, con 6:26.41, un registro vigente desde 2006.

La campeona de España hace más de cinco años que no toma parte en esta distancia (es campeona de España de 3.000 obstáculos). Concretamente, corrió en 6:51.20 en el Trofeo San Isidro de Madrid en mayo de 2015. En cualquier caso, la capitalina ha demostrado un estado de forma excepcional en las dos últimas temporadas y, por eso, confía en regresar a España con el récord nacional.

Sánchez-Escribano va a tener como rivales a las francesas Lucie Nivet, Marie Nivet, Emma Oudiou, Claire Palou y Flavie Renouard; las británicas Elizabeth Bird y Aimee Pratt; y la luxemburguesa Liz Weiler.