La 'gota fría' hace acto de presencia en Talavera

Mario G. Gutiérrez
-

El fenómeno se produjo sobre las 17.30 horas de ayer y fue solucionado de forma inmediata

La ‘gota fría’ hace acto de presencia en Talavera

La gota fría, fenómeno habitual en estos meses finales de verano o DANA (Depresión Aislada -o Atmosférica- en Niveles Altos), que azota en los últimos días la Península Ibérica y que ha dejado paisajes devastados a su paso, especialmente en la Región de Murcia y el sureste de Castilla La Mancha, ha comenzado a remitir en las últimas jornadas, y se mantendrá así de forma temporal. 

En su tránsito hacia otros puntos peninsulares, durante la jornada de ayer, se vivió un episodio relacionado con este fenómeno en la calle Corredera del Cristo, cuando al filo de las 17:30 horas, «de repente comenzó a caer una gran cantidad de agua».

Así lo relatan vecinos y propietarios de los negocios que se encuentran en esta calle en las inmediaciones del Teatro Palenque.

Precisamente, es en la confluencia de ambas calles, donde se acumuló la mayor cantidad de agua, que, según todo parece indicar, fue en parte provocado por «el escaso mantenimiento de los desagües de la calle».

Cuando de forma repentina se produjeron las precipitaciones, los clientes de los establecimientos de la zona, «se lo tomaron con humor», tal y como confirman sus dueños,  y dado que el agua superaba «la altura del tobillo», fueron ayudados a salir en algunos casos.

Posteriormente fueron los técnicos de Aqualia, empresa concesionaria de los servicios del agua en la ciudad, quien tras el aviso de los vecinos actuaron, «solventando bastante rápido el problema».

PRÓXIMAS HORAS. Según la previsión facilitada por la Agencia Española de Meteorología, para los próximos días, se prevé que este frente lluvioso se desplace hacia la zona norte, y vayan remitiendo las lluvias de forma progresiva durante esta semana, aunque la propia AEMET recalca que aún no ha remitido en su totalidad, pues según parece, la zona centro volverá a tener aviso por fuertes lluvias y tormentas para el próximo fin de semana.