Toledo supera los cien contagios diarios

F. J. R.
-

Esta cifra de nuevos infectados en 24 horas no se alcanzaba desde comienzos del mes de septiembre. Pese al aumento de casos, las hospitalizaciones se mantienen contenidas y las UCI registran 3 pacientes críticos. Hay que lamentar un muerto más

Toledo supera los cien contagios diarios

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de su Dirección General de Salud Pública, ha notificado que en las últimas 24 horas se han registrado en la provincia de Toledo un total de 103 pruebas PCR con resultado positivo. La cifra, aunque se mantenga en niveles muy bajos respecto a los peores meses de la pandemia, supera por primera vez el centenar de casos en un solo día desde el pasado 8 de septiembre. Por aquel entonces era el final del verano, y el efecto de la masiva campaña de vacunación comenzaba a hacer sus efectos. Ahora, aunque los contagios han remontado evidentemente en las últimas semanas, la situación no es tan alarmante debido a que tanto la ocupación de las UCI, como la mortalidad y las hospitalizaciones en cama convencional se mantienen en niveles muy controlados.

Con todo, los fallecimientos siguen sin reducirse a cero en Toledo durante al menos dos jornadas consecutivas en este mes de noviembre, y en la jornada de ayer las autoridades sanitarias comunicaron un fallecimiento a consecuencia del coronavirus en la provincia.

En las últimas 24 horas se han registrado tres fallecimientos por Covid-19 en Castilla-La Mancha, uno en la provincia de Albacete, otro en la provincia de Ciudad Real y  el ya comentado de la provincia de Toledo.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 6.371 personas en toda la región. Por provincias, Toledo registra 2.427 fallecidos, Ciudad Real 1.791, Albacete 918, Guadalajara 663 y Cuenca 572.

Las hospitalizaciones en cama convencional repuntan levemente respecto a los datos del pasado martes, y ahora mismo hay 42 toledanos ingresados por complicaciones derivadas del virus. De ellos, 38 están en el Virgen de la Salud de la capital. Las UCI suben en las últimas horas a tres pacientes críticos.