García Mogollón impartirá la última conferencia de 'aTempora

La Tribuna
-
García Mogollón impartirá la última conferencia de ‘aTempora

Con la ponencia de García Mogollón sobre 'Azulejería de Talavera en la Alta Extremadura', el día 12, se cierra un ciclo de conferencias en el marco de la exposición 'aTempora Talavera' que ha congregado a numeroso público en sus diferentes citas.

El martes 12 de marzo tendrá lugar una nueva conferencia sobre la cerámica de Talavera vinculada con la exposición ‘aTempora Talavera. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha’, abierta hasta el 24 de marzo. Será el catedrático de Historia del Arte en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura Florencio Javier García Mogollón, quien impartirá la ponencia ‘Azulejería de Talavera en la Alta Extremadura’ en el Museo Ruiz de Luna, a las 19,30 horas.
García Mogollón es experto en la azulejería talaverana, socio fundador del Comité Español de Historia del Arte y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla y de la Academia de Geografía e Historia de Guatemala. Es autor de numerosos artículos y más de una treintena de libros y también es delegado Diocesano de Coria-Cáceres para la Conservación del Patrimonio Histórico, Artístico y Documental.

Será presentado por el doctor en Historia del Arte, coleccionista y experto en cerámica Ángel Sánchez-Cabezudo, que precisamente abrió el ciclo de conferencias el pasado 18 de octubre.
El ciclo de conferencias ha sido organizado por la Asociación de  Amigos del Museo de Cerámica Ruiz de Luna junto con el Museo, la Junta de Comunidades, la Fundación Impulsa y el Ayuntamiento de Talavera.