Torrijos será sede de un curso federativo de monitor

La Tribuna
-
Torrijos será sede de un curso federativo de monitor

Durará cinco fines de semana

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha elegido Torrijos para impartir un curso federativo de monitor de fútbol y fútbol sala. Comenzará el próximo 8 de marzo y se ofrecerá en la sala de prensa del ayuntamiento torrijeño, con una duración de cinco fines de semana. Fue en este mismo lugar donde se llevó a cabo el lunes por la tarde la rueda de prensa para presentar dicho curso, que entre su profesorado, cuenta entre otros profesionales, con árbitros de primera división como Javier Alberola, que también asistió al citado acto de presentación.
El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, agradeció a la Federación el haberse decantado por Torrijos para el desarrollo de esta formación y recordó que desde el consistorio siempre se apuesta por ofertar cursos que le sean de utilidad tanto al ayuntamiento como a los propios jóvenes de la localidad.
«Al ayuntamiento le viene muy bien que haya nueva gente, nuevas chicas y nuevos chicos que sean monitores, en este caso de fútbol y de fútbol sala, para seguir fomentando el deporte base», señaló. Una utilidad compartida que también se tuvo en cuenta cuando se solicitó a la Diputación de Toledo el taller de empleo sobre socorrismo en instalaciones acuáticas que igualmente se realizó en el municipio.
El coordinador de la Escuela de Entrenadores de la Federación Regional, Pepe Gálvez, explicó que el curso se compone de 15 asignaturas «y una vez titulado, os abre muchas puertas sobre todo en las bolsas de trabajo de los ayuntamientos para todos los que queráis trabajar en el deporte base».