Paladas solidarias contra el COVID-19

La Tribuna
-

La alcaldesa de Talavera, Paco Cubelos y Sandra Sánchez, entre otros, participaron en una jornada de puertas abiertas en la que pudieron practicar piragüismo en el río Tajo

Paladas solidarias contra el COVID-19

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, visitó el domingo las instalaciones del hangar del Club de Piragüismo Talavera-Talak, donde se desarrolló durante toda la mañana la jornada ‘Paladas solidarias’, que contó con un anfitrión de excepción, Francisco Cubelos.  
La iniciativa, que contó con la colaboración de la Federación de Castilla-La Mancha de Piragüismo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Toledo y el Ayuntamiento de Talavera, consistió en una jornada de puertas abiertas para practicar piragüismo en el río Tajo a favor de los afectados por el COVID-19. Y es que, la entrada a este evento consistió en la entrega de alimentos no perecederos o de higiene personal que tendrán como destino la Asociación Socio-Cultural Aurelio de León.
La alcaldesa agradeció el carácter deportivo de este club «siempre integrando a la ciudadanía en su día a día», algo que «ha vuelto a demostrar con esta acción solidaria y a favor de todos aquellos que más lo necesitan ahora mismo». En esta participación, la regidora talaverana estuvo acompañada por los hermanos Francisco y Rodrigo Cubelos, otros miembros del club y decenas de participantes, entre ellos la karateca Sandra Sánchez.
Paladas solidarias contra el COVID-19Paladas solidarias contra el COVID-19Aprovechando la participación en este acto deportivo y solidario, el concejal de Deporte en Igualdad de la ciudad, Sergio Gutiérrez, anunció el «refuerzo y mejora en las instalaciones del hangar del Club de Piragüismo Talavera-Talak, una reclamación histórica que el Ayuntamiento va a abordar con una actuación que se iniciará de forma inmediata». Concretamente, se va a proceder a la construcción y cerramiento de una nave y la instalación de estanterías para la colación de las piraguas, así como se va a reparar la puerta de entrada de las instalaciones. En definitiva, se trata de «cubrir una demanda que el club lleva años reivindicando y que va a servir para mejorar su planificación, organización y distribución, tanto en el aspecto técnico como en el deportivo».
Asimismo, el edil recordó que esta actuación también «va a contribuir a paliar los efectos del vandalismo en este entorno», en la margen derecha del río Tajo junto a la piscina de La Alameda.
Con la adquisición de esta estructura, Gutiérrez añadió que «conseguimos el cerramiento del hangar y así garantizamos la seguridad del material del club y de los piragüistas».


Paladas solidarias contra el COVID-19
Paladas solidarias contra el COVID-19