Cada toledano juega de media 59,78 euros de lotería navideña

F. J. R.
-

'El Gordo' nunca ha caído en la capital de Castilla-La Mancha pero los toledanos mantienen intacta la ilusión y han adquirido 207.690 décimos, gastando 2,35 euros más que en 2019

Parte del seguro premio ha caído en ‘La Caprichosa’ - Foto: Yolanda Lancha

En el año del coronavirus todo el mundo pedirá suerte, aunque mirará con el rabillo del ojo el destino caprichoso de las bolas en manos de los niños de San Ildefonso. Una de las citas más esperadas del año, que da el pistoletazo de salida de las fiestas navideñas, llega en la mañana de hoy en un ambiente de pandemia que restará efusividad a las celebraciones, pero que convierten al Sorteo Extraordinario de Navidad en más deseado si cabe por la actual situación económica.

El ‘Gordo’ ha caído hasta en 24 ocasiones en Castilla-La Mancha a lo largo de su historia, siendo 2018 el último año que repartió la suerte en la región, pero Toledo sigue siendo la única capital de la comunidad que no ha sido agraciada con el primer premio en todos sus años de historia repartiendo suerte.

Esa estadística adversa, que podría romperse también en un año atípico, es vista con indiferencia por los toledanos, que han mantenido viva la tradición y la ilusión y que este año han invertido en ‘El Gordo’ una media de 59,78 euros. En total, en la provincia se han vendido 207.690 décimos del sorteo de hoy, según las estimaciones de Loterías y Apuestas del Estadio, lo que hace una inversión de 41.538.000 millones de euros solo en la provincia. En concreto, los toledanos suben este año de pandemia su gasto en consignación de ‘El Gordo’, invirtiendo 2,35 euros más de media que en 2019, cuando el gasto final ascendió a 57,43 euros.

 Por su parte, cada español gastará este año una media de 65,66 euros en comprar décimos para el Sorteo Extraordinario de hoy, un total de 2,82 euros menos que en 2019, mientras que cada ciudadano de Castilla-La Mancha invertirá en este sorteo una media de 72,18 euros. Esta cantidad es estimativa ya que el dato será definitivo cuando se reciban las devoluciones de boletos no vendidos durante la campaña de este tradicional sorteo. El año anterior, la consignación por habitante previa fue de 68,48 euros de media.