¿Cómo lograr que el perfume dure más en nuestra piel?

Europa Press
-

¿Cómo lograr que el perfume dure más en nuestra piel? - Foto: Foto de cottonbro pexels.com

¿Los Reyes Magos te han regalado un perfume este miércoles y te da rabia que su aroma no aguante en tu piel? 

Sigue estos consejos para dejar huella este 2021: 

 

1. Preparar la piel antes de rociar el perfume. Para que el aroma se fije mejor es importante saber que las moléculas de las fragancias se adhieren al manto de la epidermis, es decir, cuánta más nutrición tenga la piel más se adhiere, por lo que no olvides aplicarte una buena crema hidratante o aceite antes de echar el perfume en tu piel.

 

2. Elegir las mejores zonas para rociar el perfume. El olor durará más si se echa en zonas donde se nota el pulso, es decir, en el cuello, interior de las muñecas, parte interna de las rodillas... son zonas que harán que la duración sea mayor. Y si además se aplica un poco de vaselina antes mucho mejor.

 

3. Saber cuál es la mejor forma para rociar el perfume. No es lo mismo echarlo con vaporizador que sin él, el vaporizador hace que el olor aguante más tiempo en la piel, además de ahorrar producto ya que no se desperdicia. La distancia a la que se echa es otro punto clave, el secreto es aplicarlo a unos 30 cm de la piel y de forma uniforme. Muchas personas tienen la costumbre errónea de echarse perfume en una muñeca y frotarse con la otra, esto es un error, es importante no frotar la piel una vez se haya echado ya que eso hace que se evapore y que el aroma no se prolongue en el tiempo, sin duda, es mucho mejor echarse un poco en cada muñeca.

 

4. Elegir un perfume con olores que duren. La mejor mezcla de la pirámide olfativa que hace que el olor dure más tiempo es la mezcla de flores y frutas, no tiene por qué ser un perfume que lleve los dos aromas, simplemente se puede mezclar el aroma de una crema hidratante con la del perfume. También es importante la base del perfume, el fondo de la fragancia es la clave, el almizcle, las maderas y el pachuli consiguen mayor duración que otros aromas.

 

5. Elegir un buen perfume. Con ello nos referimos a un perfume de calidad, puesto que hay muchas imitaciones que están hechas con ingredientes de mala calidad y que no perdurará el olor mucho tiempo. Da igual que sea un aroma intenso o una colonia de niños, lo importante es que sea de calidad.

 

6. Conservar correctamente los perfumes. Hay que evitar a toda costa guardar los perfumes en lugares con altas temperaturas, expuestos a los rayos solares o en sitios húmedos ya que esto afecta a la calidad y conservación de los mismos y por tanto, a su aroma. Lo ideal es guardarlo en un lugar seco, oscuro y frío, como un armario.

ARCHIVADO EN: Nutrición, Reyes Magos, Niños