Élez pide colaboración ciudadana para poder frenar el Covid

Lola Morán Fdez.
-

La alcaldesa ha manifestado que si bien en Talavera, a fecha de ayer, no existía ningún brote activo en la ciudad, sí hay casos aislados según le han trasladado desde la Gerencia de Área, por lo que ha apelado a seguir cumpliendo las medidas marcadas

Élez pide colaboración ciudadana para poder frenar el Covid

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha vuelto a pedir «precaución» a la ciudadanía ante la pandemia del Covid, insistiendo en que si bien en Talavera no existe ningún brote activo, sí hay casos aislados y es preciso seguir cumpliendo las medidas sanitarias para «entre todos» lograr parar la pandemia.

A preguntas de los periodistas, la alcaldesa se ha referido a la situación sanitaria en la ciudad y ha trasladado que este mismo martes se ha reunido con el gerente del Área Integrada de Talavera y parte de su equipo para conocer de primera mano cómo se encuentra la ciudad en este sentido.

En este encuentro, se le dio traslado de que los pacientes ingresados por coronavirus en el Hospital ‘Nuestra Señora del Prado’ de Talavera «pertenecen principalmente a pueblos de la comarca» y si bien se han registrado brotes en municipios como Calera y Chozas, en la mañana de ayer martes, «Talavera no tenía ningún brote reconocido como tal».

Sí que hay casos aislados, tal  como le confirmaron a la alcaldesa, quien ha precisado que los rastreadores están detectando que dichos casos tienen alguna vinculación con algún Covid positivo en época pasada. Sin embargo, Élez ha querido subrayar que se trata de casos aislados que permanecen en cuarentena en sus domicilios, sin que exista un brote reconocido como tal por la Consejería de Sanidad, que es quien tiene las competencias y quien establece a diario la comunicación de los datos oficiales de la pandemia.

La alcaldesa ha aprovechado para reclamar a los ciudadanos «precaución, precaución y precaución» porque «el virus no se ha ido y necesitamos ahora más que nunca responsabilidad de la sociedad en general para guardar esa distancia, para el uso de las mascarillas y saber que entre todos podemos frenar este virus».

Así, ha reiterado que desde las administraciones precisan de la colaboración ciudadana «para que entre todos y todas podamos frenar este virus y que, de una vez por todas, se marche y podamos continuar con nuestra vida normal».