Valtorre colabora con Cáritas contra la violencia de género

Leticia G. Colao
-

La empresa Agua de Valtorre volverá a demostrar su carácter solidario participando en el proyecto 'Mujer, rompe tu silencio' de Cáritas Diocesana de Toledo, y lo hará con su nueva referencia, la botella 'Única' dedicada a la mujer.

Valtorre colabora con Cáritas en un proyecto solidario

La presentación oficial ha tenido lugar hoy en el Punto de Encuentro El Salvador, donde su gerente, Gregorio Sierra, ha explicado que con este proyecto «queremos devolverle a la sociedad todo lo que nos ha dado».

Con el nuevo formato en envase PET rosa, dedicado íntegramente a la mujer y en botellas de 50 centilitros con etiqueta especial, Valtorre colaborará donando un céntimo de cada venta a este proyecto que lucha contra la violencia de género y que ya se ha puesto en marcha a nivel nacional e internacional. Desde Valtorre, Sierra indica que comercializarán un mínimo de 500.000 botellas, «aunque espera que sean muchas más».

El proyecto ‘Rompe tu silencio’ de Cáritas Diocesana de Toledo centra su intervención en las mujeres y en sus hijos que sufren violencia.  Este proyecto acompaña de forma integral a mujeres que han sufrido violencia y sus hijos y promueve la erradicación de la misma a través de acciones de prevención y detección en todos los sectores de la sociedad, según indicó Alicia Medina, coordinadora del Área de Familia de Cáritas.

En los seis meses de recorrido con los que cuenta el proyecto ya están incluidos en él 23 mujeres y 43 menores. De las mujeres, 17 son españolas, 2 de Marruecos, tres proceden de Sudamérica y una de Polonia, y el 30 por ciento de ellas sigue conviviendo con su agresor.

En grupos de edad, Medina indicó que el 52 por ciento tiene una edad de entre 35 y 45 años mientras que el 17 por ciento cuenta con entre 18 y 25 años.

Del total de demandas, 12 han sido de la ciudad de Toledo y 10 de Talavera.

Por su parte, Javier García Cabañas, secretario general de Cáritas Diocesana Toledo, agradeció la iniciativa privada, en este caso de Aguas de Valtorre, así como del Arzobispado de Toledo, quien ha ayudado a impulsar el proyecto. La empresa talaverana, dijo, «defiende la equidad entre las mujeres, todas son igualmente dignas».