Plataforma del Tajo: «El propio Pacto va a salir del consenso»

P. Pérez
-

La Plataforma en defensa del río Tajo de Toledo ha destacado el «clima de buen entendimiento y animosidad» que se vivió ayer en la constitución de la Comisión Gestora del Pacto. Unas sensaciones que, a juicio del presidente del colectivo, Alejandro Cano, han facilitado que fuese una reunión «bastante comprometida» en la que «todo el mundo ha tenido claro a lo que va, a sacar adelante el Tajo sin hacer política con el tema». Esta era una de las reivindicaciones de la Plataforma respecto a la puesta en marcha de la Comisión, y parece que en principio se ha conseguido. «Toledo debe todo al río, y es de justicia no perder este valor patrimonial», ha recalcado Cano.

Desde el colectivo también valoran positivamente el grupo de técnicos que van a trabajar y la apertura a todo el espectro social. «Va a atender a todos, a los hosteleros, a los vecinos, y la incorporación de la Academia de Bellas Artes». Una situación que genera «satisfacción» porque «El propio Pacto por el Tajo va a salir de aquí, de todos. No nos van a imponer un texto desde fuera».   

A renglón seguido, y preguntado por este diario, Cano habló de la propuesta, ajena al colectivo, de incluirles específicamente en el Reglamento. «Era lógico ya que somos el único colectivo que trabaja exclusivamente por el Tajo; nuestra participación era ambigua y ahora queda clara».