Cigarra Toledana vuelve al circuito de Ciudades Patrimonio

M.G
-

Toledo aporta por segundo año una media maratón que discurre por los cigarrales y ofrece a los corredores unas vistas espectaculares de la ciudad. La participación aumentó un 25% en 2018

Cigarra Toledana vuelve al circuito de Ciudades Patrimonio - Foto: Yolanda Lancha

Una carrera con unas espectaculares vistas. La Cigarra Toledana promete 21 kilómetros en un entorno  privilegiado, pero también una cita destacada en el II Circuito de Carreras de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, una curiosa cita deportiva que regresa tras una exitosa primera edición en la que contó con cerca de 23.000 participantes de ocho nacionalidades distintas.

En esta ocasión, el Ayuntamiento de Toledo ha vuelto a elegir esta media maratón que discurre por los cigarrales y ofrece  «la posibilidad de conocer una parte poco conocida de nuestro patrimonio y de disfrutar de unas maravillosas vistas de la ciudad y del río Tajo, que también se convierte en protagonista del recorrido», explica la concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, convencida de que en la prueba toledana superará los dorsales de años anteriores, ya que desde que se ha incluido como competición de este circuito de Ciudades Patrimonio el número de corredores se ha incrementado en un 25%, superando los 400 participantes.

Este circuito de carreras, que incluye distancias de 10 y de 21 kilómetros. se celebrará en las quince ciudades Patrimonio de la Humanidad. Ya ha comenzado en Mérida con una media maratón el 10 de marzo y concluirá en Ibiza el 7 de diciembre. También el calendario ha reservado el 10 de noviembre para celebrar la ‘Cigarra Toledana’.

«El objetivo es aunar el deporte con el turismo para ofrecer estas quince ciudades desde un ámbito más amable y de ocio», apunta Rodríguez, puesto que se trata de una manera novedosa de potenciar «los entornos naturales».

La competición. Tener cumplida la mayoría de edad es un requisito imprescindible a la hora de participar en este circuito. Además, es necesario apuntarse a través de la web del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, y participar en, a  menos, cuatro de las quince competiciones.

Los ganadores de las categorías absolutas masculina y femenina, recibirán mil euros en metálico, un año de energía renovable gratuita de la mano de la reconocida empresa EDP, y dos noches en paradores con media pensión incluida.

Los segundos clasificados recibirán dos noches de estancia en paradores con desayuno incluido; y los terceros una noche con desayuno. Además, los cien primeros corredores mejor clasificados que finalicen un mínimo de cuatro carreras se les entregará una bolsa mochila con material informativo de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.