«Nuestras mociones no se aprueban porque las presenta Vox»

J.S.
-

Este fue el lamento en el Pleno del Ayuntamiento de Toledo de la concejala de esta formación política, María Ángeles Ramos, que vio que sus dos mociones fueron rechazadas por el Pleno

«Nuestras mociones no se aprueban porque las presenta Vox»

«Nuestras mociones no se aprueban porque las presenta Vox». Este fue el lamento en el Pleno del Ayuntamiento de Toledo de la concejala de esta formación política, María Ángeles Ramos, que vio que sus dos mociones fueron rechazadas por el Pleno.
En la referente a la reactivación del turismo, que sólo fue votada a favor por los seis concejales del Partido Popular, Vox proponía reactivar de este sector clave en la economía de la ciudad potenciando el  turismo de congresos y el deportivo.
«Es cierto que no habrá recuperación en la ciudad si no se recuerda el turismo», contestó el concejal del área, Francisco Rueda, que, no obstante, acusó a Ramos de usar «torticeramente» el informe de Exceltur en la exposición de motivos de la moción, dando como cierto el peor de los escenarios contemplados para la patronal. Asimismo, desde Izquierda Unida-Podemos se reprochó a Vox que para salvar a sectores como el turismo y la hostelería sólo se proponga descapitalizar al Ayuntamiento con medidas como la eliminación del IBIa aquellos establecimientos que han tenido que cerrar durante el estado de alarma. La segunda moción, relativa a la creación de un pasillo verde semiforestal en La Legua tuvo menos aceptación aún. Cosechó 15 noes y las seis abstenciones del PP. Sólo votó a favor la edil proponente.