Habrá repetición electoral si PP, Cs y UP "no se mueven"

S.L.H
-

La portavoz pidió a estos tres partidos "que hagan todo lo posible para que España no quede bloqueada" y aseguró que "cabe tiempo aún, apenas unos días" para que las direcciones de los partidos antepongan el interés de España por encima a los suyos.

Blanca Fernández, portavoz y consejera de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha. - Foto: Víctor Ballesteros

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, trató esta mañana de trasladar la culpa de la posible repetición electoral a Pablo Iglesias al pedirle que no lleve al país a elecciones por no aceptar la petición de que apoye la investidura sin entrar en el Gobierno tras no aceptar la petición de reunión bilateral que le había formulado el dirigente de Unidas Podemos. El líder de la formación morada apuntó que llamará al presidente saltándose el protocolo aunque ahora ya duda de que la propuesta que le hizo el líder socialista en julio, de formar un Gobierno de coalición, fuera «en serio».

Este relato de lo acontecido en el pleno que tuvo lugar en el Congreso de los Diputados coloca más cerca que nunca las urnas el próximo 10 de noviembre. Una cuestión sobre la que fue preguntada la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, que apuntó directamente tanto al Partido Popular, a Ciudadanos y a Unidas Podemos como responsable del bloqueo institucional y, por ende, de la casi segura nueva convocatoria electoral.

Así, Fernández pidió a estos tres partidos «que hagan todo lo posible para que España no quede bloqueada» y aseguró que «cabe tiempo aún, apenas unos días» para que las direcciones de los partidos pongan «el interés de España por encima y por delante del interés de sus propios partidos y personalismos».

PIDE AYUDA A LAS DIRECCIONES REGIONALES. En este sentido, pidió también su colaboración a las direcciones regionales y trasladó que bloquear España «no es un castigo a Pedro Sánchez sino a toda la ciudadanía de este país y no se lo merecen».

Para Fernández, la repetición electoral en un país como España «no es lo más deseable ni lo más sensato», sino que lo sensato sería llegar a «un acuerdo de gobierno».

También defendió al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, del que dijo que pese a que la oposición le está tachando de ser el responsable de que no haya Gobierno, «lo ha intentado» pidiendo la abstención a Partido Popular y Ciudadanos y el apoyo a Unidas Podemos.